<
>

World Rugby avanza en la igualdad de género

UAR

En otro hito, en línea con las profundas reformas de gobernanza para promover el equilibrio de género y oportunidad, 17 de las 51 posiciones en el Consejo están ahora en manos de mujeres, una cifra récord para World Rugby que continúa avanzando hacia la igualdad de género.

Muchos de los consejeros estuvieron presentes en Dublin, el martes pasado en el lanzamiento de la nueva campaña global de World Rugby para las mujeres, titulada «Try and Stop Us» (Intenta Detenernos), una iniciativa clave en el empuje de la organización hacia la igualdad de género en el deporte.

El Presidente de World Rugby Sir Bill Beaumont le dio la bienvenida a Khaled Babbou (Rugby Africa), Vanessa Doble (Sudáfrica), Sol Iglesias (Argentina), Francis Kean (Fiji) y al Honorable Primer Ministro Tuilaepa Malielegaoi (Samoa) a su primer reunión de Consejo. También le rindió tributo a Aziz Bougja, que dejó su cargo como Presidente de Rugby Africa el año pasado.

“Han sido unos días de reuniones muy importantes en Dublin que dejan como resultado el constante crecimiento y desarrollo del rugby. El Consejo de World Rugby continúa ampliándose con mayor participación de países y con una fuerte participación de las mujeres, que están ocupando un papel cada vez más preponderante en estos tiempos. Estos avances son consecuencia del plan que se propuso a largo plazo. A su vez, cabe destacar que estamos orgullosos que nuestra CEO, Sol Iglesias, forme parte del Consejo de World Rugby y así pueda representar al rugby argentino y de toda la región en esta campaña global que busca seguir impulsando a las mujeres en este deporte”, afirmó Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby.

Fuente: Prensa UAR.