<
>

Cinco "europeos" en la lista de Los Pumas

play
Ledesma dio 46 Pumas y empezó la carrera por el Mundial (1:49)

El entrenador anunció un plantel preliminar con cinco "europeos" y varias sorpresas. Quesada no estará en el staff. (1:49)

Se terminó el misterio en torno a la convocatoria de jugadores argentinos que actúan en Europa para Los Pumas. El head coach, Mario Ledesma, decidió incluir cinco nombres del viejo continente en la nómina preliminar de 46 jugadores.

El primero era sabido: Nicolás Sánchez estará en el plantel, un puesto en el cual el tucumano se consolidó en los últimos años y no tiene un reemplazante al mismo nivel, por eso, pese a que eligió irse a jugar a Stade Francais a principio de año, estará en la consideración mundialista.

Y no será el único apertura "extranjero": Benjamín Urdapilleta también tendrá su oportunidad. El 10 de Castres, que fue campeón y figura en el último Top 14, tendrá una prueba de fuego ya que Ledesma lo quiere ver y darle minutos para definir si será él el reemplazante natural en el puesto.

La otra novedad en el proceso de Ledesma será Facundo Isa. El tercera línea santiagueño atraviesa una buena temporada en Toulon, donde se consolidó como titular y pieza importante del pack. Su condición de ball-carrier lo ubica como opción singular en el puesto, ya que es uno de los pocos con esas características dentro de los elegidos.

Por último, habrá dos hombres en el puesto en el que más insistió el head coach: la primera línea. Juan Figallo ya sumó minutos en su club, Saracens, tras la lesión en la rodilla y aportará su cuota de experiencia como pilar. Misma situación para Ramiro Herrera, compañero de Sánchez en Stade Francais, para sumarle peso al pack.

Cabe destacar que también figura en el plantel el hooker de Newcastle Falcons, Santiago Socino, quien ya firmó con Jaguares a partir de junio. De esta manera, le ganó la pulseada a Facundo Bosch, quien había sido convocado por Ledesma para el Championship. Otros que habían sido tenidos en cuenta, pero ahora no figuran son Mariano Galarza y Gastón Cortés.

Entre los backs, se destacan las ausencias de Juan Imhoff y Santiago Cordero, aunque Ledesma había sido muy claro respecto a los wingers, ya que se mostró muy contento con los jugadores que actúan en Argentina, y pese el gran nivel que mostraron en Exeter y Racing 92 respectivamente, no le hicieron cambiar de opinión.