<
>

Top 14: Quedaron definidos los clasificados y habrá nuevo campeón

Getty

Terminó la etapa regular del Top 14 y Castres, equipo que se coronó en 2018, no pudo clasificarse a playoffs por haber perdido contra el Toulon de Facundo Isa. Quienes clasificaron fueron Toulouse, Clermont, Lyon, Racing 92, La Rochelle y Montpellier.

De esta manera, los cuartos de final quedaron definidos de la siguiente manera: En el primer partido de cuartos, el viernes 31 de mayo, se medirán Racing 92 contra La Rochelle. Y en el segundo turno, el sábado 1 de junio, será el turno de Lyon contra Montpellier.

En semifinales esperan Clermont, que se enfrentará al ganador del primer partido, el 8 de junio. Y el 9, Toulouse recibirá al ganador del segundo partido de cuartos de final. En tanto la final, se disputará el sábado 15 de junio en el Stade de France.

AGEN 3-35 RACING 92 (Sábado)
El Agen de Facundo Bosch, que no estuvo en el plantel de la última fecha de la etapa regular, cayó abruptamente contra Racing 92, que tampoco contó con Juan Imhoff entre sus filas. El equipo parisino comenzó ganando con un try de Olivier Klemenczak convertido por Maxime Machenaud a los dos minutos. El equipo del sur de Francia descontó con un penal y luego, fue todo de la visita. El penal de Agen fue anotado por Leo Berdeu (6'). Mientras que los tries para Racing 92 fueron de Olivier Klemenczak (2'), Brice Dulin (11'), Leone Nakarawa (46'), Virimi Vakatawa (61') y Louis Dupichot (64'). Maxime Machenaud aportó tres conversiones (3', 12', 48') y Teddy Iribaren, dos más, (62', 65').

CASTRES 16-25 TOULON (Sábado)
El equipo local comenzó ganando con un try de Benjamín Urdapilleta en la bandera luego de un buen scrum. Pero la visita se puso a tiro enseguida tras una jugada rápida sobre el ingoal que inició Facundo Isa. Y pronto Toulon se puso en ventaja con un gran try de su apertura Belleau. La visita siguió estirando la diferencia jugando un gran rugby. Finalmente el equipo del sur de Francia descontó con un try luego de un maul, pero no le alcanzó. Los tries de Castres fueron anotados por Benjamin Urdapilleta (19') y Jody Jenneker (77'). Y además, el argentino sumó dos penales (2' y 51').

CLERMONT 27-28 MONTPELLIER (Sábado)
Montpellier le ganó por la mínima a Clermont, que ya estaba clasificado, y gracias a la derrota de Castres, pudo meterse en instancias finales. La visita abrió el marcador y se puso en ventaja a través de dos penales, pero los del centro de Francia dieron vuelta el marcador con un try convertido a los 13 minutos. Enseguida tomaron la ventaja nuevamente con un penal y a los 21 minutos estiraron la diferencia. El complemento fue todo de los locales que a través de dos penales de Laidlaw y un try se pusieron a tiro, pero no pudieron quedarse con el partido. Los tries del local fueron de Alivereti Raka (13'), George Moala (19') y John Ulugia(69'). Greig Laidlaw aportó dos conversiones (14', 21') y dos penales (45', 54') y Camille Lopez anotó una conversión (70').

GRENOBLE 23-24 LYON (Sábado)
El local, que terminó en la penúltima posición, cayó contra Lyon, que se clasificó a playoffs. En un partido muy parejo el LOU abrió el marcador con un try, pero el local lo empató a los pocos minutos. Luego hubo un penal por lado y a los 20 minutos el encuentro estaba 10 a 10. Y sobre el final de la primera parte, la visita comenzó a definir el partido, cuando anotó un nuevo try. Grenoble dominó el complemento, pero sobre el final, la visita marcó un nuevo try que le dio la victoria. Los puntos de los del este francés fueron de Bastien Guillemin (8', 46') y Steven Setephano (76') y Gaetan Germain anotó una conversión (9') y dos penales (16', 42').

STADE FRANCAIS 31-17 PAU (Sábado)
Los parisinos, con Ramiro Herrera y Nicolás Sánchez en el banco, doblegaron a Pau y se metieron en playoffs. Los locales comenzaron ganando y pese al descuento, la primera mitad terminó 17 a 10 a favor de los de rosa y azul. En el complemento, a los 69 minutos, ingresaron Herrera y Sánchez, que aportó una conversión. Los tries para Pau fueron de Marvin Lestremau (21'), Clovis Lebail (44') y Clement Fournier (72') y Colin Slade sumó una conversión (22'). Y para los de París, anotaron tries Julien Arias (2'), Adrien Lapegue (16'), Paul Gabrillagues (54') y Sekou Macalou (75'). Morné Steyn sumó tres conversiones (4', 17', 55') y un penal (28'). Y Nicolas Sánchez sumó dos puntos (76').

LA ROCHELLE 81-12 BORDEAUX (Sábado)
El local goleó y está en playoffs. Los de amarillo y negro empezaron con todo pero tuvieron una primera mitad pareja. Al cabo de la primera mitad, el local ganaba 22 a 12. Y en el complemento, los de la costa oeste aplastaron a los de Burdeos. Los tries para el Bordeaux fueron de Cameron Woki (24') y Peni Ravai (37'). Y Matthieu Jalibert sumó una conversión (38').

TOULOUSE 47-7 PERPIGNAN(Sábado)
El líder del torneo y máximo candidato a ganar el torneo apabulló al último de la tabla. El local metió todos los puntos y casi mantienen el ingoal en cero. Pero sobre el final, la visita descontó. Los tantos del equipo vasco fueron de Masalosalo Tutaia (81'+1) y la conversión de Jonathan Bousquet (81'+2). Los tries del Toulouse fueron anotados por Richie Arnold (4'), Joe Tekori (12'), Thomas Ramos (17'), François Cros (42'), Arthur Bonneval (53'), Romain Ntamack (56') y Samuel Matavesi (67'). Y las conversiones fueron de Thomas Ramos (13', 17', 43', 69') y Romain Ntamack (54', 56').