<
>

¡Exeter y Saracens, finalistas de la Premiership!

Premiership

Se jugaron las semifinales de la Gallagher Premiership y se definieron los equipos que se verán las caras en la final de la competencia.

EXETER 42-12 NORTHAMPTON (Sábado)
Luego de un primer tiempo muy parejo, Los Chiefs, sacaron a relucir todo su talento en el complemento y, con un Joe Simmonds encendido, golearon a los Saints y así consiguieron un lugar en la final de la Premiership. Los locales iban a ser los primeros en golpear a través del pilar Harry Williams, quien llegó al ingoal luego de un par de fases de pick and go. Pero los visitantes iban a reaccionar, y a los 28', tras doble cross kick de Dan Biggar, el fullback Ahsee Tuala iba a marcar un de los tries destacados de la temporada. Eso, sumado a un try penal dos minutos más tarde, iba a ser todo lo que iba a poder hacer Northampton ante el poderoso equipo de Santiago Cordero, quien sigue lesionado. El segundo tiempo fue un monólogo de Exeter. Cuatro fueron los tries de los locales en los últimos 40 minutos del partido. Así, los Chiefs se aseguraron un lugar en la final de la competencia, en donde se medirán ante Saracens.

SARACENS 44-19 GLOUCESTER (Sábado)
En la primera semifinal de la Premiership, Saracens impuso condiciones en el Allianz Park y goleó a Goucester, que sin embargo iba a empezar mucho mejor el partido. Tempranito, a los 2 minutos de juego, el octavo Ben Morgan llegó al ingoal después de una excelente jugada colectiva de sus backs a pura espalda y pase interno. Pero esto despertó por completo al conjunto local, que apenas unos instantes más tarde marcó su primer try en manos del wing Sean Maitland, quien solamente tuvo que levantar un preciso rastrón de Owen Farrell y apoyar. La gran diferencia entre un equipo tuvo nombre y apellido: Nick Tompkins. El back ingresó desde el banco de suplentes en el final de la primera etapa y, en la segundo, se despachó con un hat-trick. Por el lado de Gloucester, los tries de Ruan Dreyer a los 59' y de Lewis Ludlow a los 68', solamente decoraron el resultado.