<
>

Argentina XV goleó a Brasil 62-0 y se consagró en el Sudamericano de Mayores

play
Argentina XV se floreó ante Brasil, lo goleó 62-0 y se consagró en el Sudamericano de Mayores (3:53)

El seleccionado argentino volvió a demostrar un gran nivel y, gracias al poderío de su pack de forwards y las destrezas de sus backs, festejó en el torneo. (3:53)

Argentina XV volvió a demostrar todo su potencial y, en un partido sin atenuantes, goleó a Brasil 62-0 en Belo Horizonte por la última fecha del Sudamericano de Mayores y se consagró campeón de la competencia. Quedó con los mismos puntos que Uruguay pero por diferencia de puntos (el equipo de Fernández Lobbe tuvo amplia distancia con puntos a favor) festejó.

Fue absolutamente todo del seleccionado dirigido por Ignacio Fernández Lobbe, que dominó el partido de principio a fin. De hecho, la resistencia de los locales duró hasta el minuto 12 del primer tiempo, cuando el octavo Santiago Portillo llegó a la conquista y abrió el marcador después de algunos intentos con los delanteros. Gracias a un par de tries más en manos de Bruno Fortuny y Facundo Cordero, los argentinos se iban a ir al descanso 19-0 en ventaja.

Ya en la segunda etapa, y con un equipo brasileño ya sin respuestas, el partido se terminó de abrir definitivamente para los campeones. El momento destacado del partido iba a tener lugar en el minuto 49, luego de que Gregorio del Prete corte la línea de ventaja cerca de la formación, de que el wing Julián Domínguez rompa a pura potencia y de que el centro Agustín Segura defina a puro cambio de paso.

De esta manera, Argentina XV redondeó el Sudamericano de Mayores notable: Primero venció 79-3 a Colombia, luego 55-3 a Chile y, por último, cerró con un contundente 62-0 ante Brasil.

Tabla de posiciones:

Argentina XV 15 (+190)
Uruguay XV 15 (+40)
Chile 6
Colombia 5
Brasil 5
Paraguay 0

TRIES DE ARGENTINA XV: Santiago Portillo, Bruno Fortuny, Facundo Cordero (2), Agustín Segura (2), Teo Castiglioni (2), Manuel Montero.

TARJETA ROJA: Santiago Portillo (Argentina XV) y Lucas Piero (Brasil).

ÁRBITRO: Francisco González (Uruguay).

CANCHA: Belo Horizonte.