Córdoba se robó la fiesta en el SIC

El seleccionado cordobés venció por 30-20 al de Buenos Aires y se coronó por cuarta vez en su historia, a la vez que impidió al equipo porteño lograr su cuarto título consecutivo; Tucumán fue tercero

EL FESTEJO DEL CAMPEÓN
Los integrantes del seleccionado cordobés le ahogaron el cuarto título al hilo de Buenos Aires y festejaron sin parar, con vuelta olímpica y más tarde, el piletazo de rigor
(Fotobaires.com)
BUENOS AIRES -- Los Dogos, como se conoce al seleccionado cordobés, vencieron a Buenos Aires por 30-20 y se coronaron campeones del Campeonato Argentino, en la final disputada en la cancha del SIC. De esta forma, los cordobeses, que finalizaron invictos en el torneo, le frustraron al seleccionado porteño la chance de llegar a su cuarto título consecutivo.

En tanto, en el partido por el tercer y cuarto puesto del certamen, Tucumán venció a Rosario por 30-28, con un try en el minuto final de Lisandro Dippe convertido por Fernando Del Castillo.

LA DEFINICIÓN, EMBARRADA
Las condiciones en que se jugó el partido decisivo estuvieron lejos de ser las ideales: el terreno de juego estaba muy embarrado por las lluvias que cayeron en los últimos días en Buenos Aires, y por lo tanto el manejo de la pelota se hizo difícil para ambos equipos.

El equipo cordobés fue el primero en mostrar que estaba decidido a cortar la racha de conquistas de Buenos Aires, y con mejor funcionamiento en las formaciones fijas fue haciendo diferencias que, al final del primer tiempo, se hicieron elocuentes, ya que los de la provincia mediterránea ganaban 20-5.

En el conjunto local se hizo evidente la ausencia de su conductor, el medio scrum Nicolás Fernández Miranda, que hasta el momento tenía asistencia perfecta en los últimos campeonatos de Buenos Aires. Su reemplazante, Javier Spencer, no jugó mal pero tampoco pudo disimular totalmente del capitán y alma mater del equipo porteño.

Córdoba basó su fortaleza en el despliegue de su tercera línea, y en la eficiencia que demostró en la gris tarde del domingo su apertura y pateador Esteban Roqué.

En el complemento, Buenos Aires intentó ir en busca de la victoria, y con una mejor disposición en las formaciones fijas logró tener más posesión de la pelota. Sin embargo, Córdoba, que le había cedido la iniciativa a su adversario, supo defender bien en toda la cancha, y con algunas jugadas de contraataque logró sellar la victoria, la cuarta en este campeonato a lo largo de su historia.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BUENOS AIRES: Serra; Santiago Senillosa, Gaitán, Hernán Senillosa y Borges; Juan de la Cruz Fernández Miranda y Spencer; Pablo Camerlinckx, Ostiglia y Phelan; Albacete y Sambucetti; Cardinalli, Villar y Damián Rodríguez. Entrenadores: Fernández- Méndez.

CÓRDOBA: Leonelli; Scarpatti, Juan González, Pizarro y Soler; Roqué y Légora; Ayala, Cornella y Viola; Llanos y Mercol; Muñoz, Alvarez Quiñones y Rodríguez. Entrenador: Héctor Pérez- Rosi

TANTOS, en el primer tiempo: 2 y 26m. penales de Roqué (C); 22m. try de Soler convertido por Roqué (C); 32m. try de Santiago Senillosa (BA); 36m. try de Cornella convertido por Roqué (C). Segundo tiempo: 2m. try de Borges (BA); 6m. try de Mercol convertido por Roqué (C); 22m. try de Hernán Senillosa (BA); 38m. penal de Roqué (C); 40m. try de Santiago Senillosa (BA).

CANCHA: San Isidro Club.

ÁRBITRO: Santiago Borsani (Rosario).

- Servicios ESPNdeportes.com

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Campeonato Argentino
domingo, 28 de octubre
Portada