Inglaterra, la aplanadora de Twickenham

Inglaterra marca un nuevo récord de puntos en el torneo de las Seis Naciones aplastando a Italia por 80-23 en Twickenham. Su apertura Jonny Wilkinson también bate la marca individual con 35 puntos

LONDRES -- Con un contundente 80-23, Inglaterra volvió a dejar en evidencia a la selección de Italia, que en su segunda participación en el Torneo de la Seis Naciones demostró que, hoy por hoy, todavía no da la talla para jugar regularmente frente a las cinco mejores naciones de Europa.

Italia aguantó el marcador en la primera parte, pero en la segunda una Inglaterra en tromba hizo que los italianos fueran incapaces de conseguir un solo punto.

El medio apertura Jonny Wilkinson fue la estrella del conjunto de la rosa en el debut de los transalpinos en uno de los estadios de mayor tradición en la historia del rugby, Twickenham, que a partir de esta tarde tiene una dato más en su palmarés: la mayor paliza de la historia del torneo más antiguo.

El anterior récord también estaba en posesión de los ingleses desde que marcaron 60 puntos a Gales en 1998.

Wilkinson consiguió el récord de puntos individuales para el torneo con 35 puntos, producto de un try, nueve conversiones y cuatro penales. Sólo falló uno de catorce intentos.

La ausencia de Diego Domínguez, lesionado, y de Alessandro Troncon, sancionado por agredir al irlandés Stringer en la primera jornada, debilitaron aún mas a la selección italiana, que, a pesar de la superioridad británica, comenzó mandando en el marcador con un try de Dallan en el minuto 5 y, posteriormente, Checchinato, en el 24 logró el segundo y último de su equipo.

Si el resultado con el que se llegó al descanso (33-23) hizo concebir alguna esperanza a los italianos, esta apenas les duró tres minutos, el tiempo que tardaron Wilkinson y Cohen en hilar una jugada que cruzó la línea defensiva de sus rivales y supuso el cuarto try de los británicos. Los italianos se desfondaron y comenzó la fiesta de los ingleses, cuyos suplentes iban a hacer que la ventaja fuera todavía más escandalosa.

Inglaterra confirma que es la principal candidata al título, que probablemente tendrá que disputar a Irlanda, que el sábado derrotó a Francia en Dublín, e Italia deja claro, una vez más, que está todavía a años luz de los mejores.

Inglaterra (80): Leonard, West, Vickery, Johnson, Grewcock, Hill, Dallaglio, Back; Dawson, Wilkinson; Cohen, Catt, Greenwood, Healey; y Balshaw. También jugaron Regan, Worsley y Robinson.
Italia (23): Lo Cicero, Moscardi, Muraro, Gritti, Visser, Caione, Checchinato, Bergamasco; Qeirolo, Rainieri; Dallan, Pozzebon, Stoica, Martin; y Scanavacca.

Marcador:
Inglaterra: Diez tries - Healey (14 y 19), Balshaw (35 y 36), Cohen (43), Regan (56), Worsley (62), Greenwood (70), Wilkinson (80) y Dallaglio (80). Nueve conversiones - Wilkinson (14, 19, 35, 43, 56, 62, 70, 76 y 80); y cuatro penales - Wilkinson (9, 32, 39 y 40)
Italia: Dos tries - Dallan (5) y Checchinato (24). Dos conversiones - Scanavacca. Tres penales - Scanavacca (16, 28 y 40).
Arbitro: M. Dickinson (AUS). amonestó a Pozzebon.
Incidencias: jugado ante un estadio de Twickenham lleno.


-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Seis Naciones
sábado, 17 de febrero
Portada