<
>

El fútbol empieza a definirse

SANTO DOMINGO (EFE) -- Argentina se enfrentará a Colombia y Brasil a México en una doble jornada que definirá el martes a los aspirantes al oro en el torneo de fútbol de los Juegos Panamericanos de Santo Domingo.

Los argentinos y brasileños saldrán como favoritos gracias al paso perfecto que mantuvieron en la primera ronda del torneo que reunió a ocho selecciones y en la que los colombianos y mexicanos superaron la fase con algunos problemas.

Los mexicanos sufrieron en la calificación por el tropezón que tuvieron ante Argentina (4-3) y los colombianos abrieron el torneo con una estruendosa derrota ante Brasil, por cuatro a cero, pero se recuperaron con victorias consecutivas para asegurar un puesto en esta ronda.

El duelo suramericano de Argentina y Colombia abrirá la doble jornada en el estadio Olímpico Juan Pablo Duarte de la capital dominicana a las 15.00 horas (19.00 GMT) y Brasil y México escucharán el pitido inicial a las 19.00 horas (23.00).

Los ganadores tendrán el derecho a disputar la final del torneo panamericano y la medalla de oro en tanto que los derrotados deberán conformarse con la disputa por el bronce.

Argentina, con su director técnico de Miguel Angel Tojo, lleva tres victorias en fila, sobre Paraguay (1-0), Guatemala (2-1) y México (4-3), este último en lo que fue el mejor encuentro de la primera ronda con siete goles anotados, encabezados por los tres de Franco Cángele.

Después del tropezón ante Brasil (0-4), Colombia recompuso el camino en la competición panamericana con triunfos sobre Cuba (1-0) y República Dominicana (4-1) con cuatro goles de su delantero Johnny Perea.

El duelo Brasil-México tendrá una atracción especial después de dos selecciones de estos países estuvieron en la final de la Copa Oro de la CONCACAF que fue ganada por los mexicanos.

En ese equipo mexicano estuvo primero que nadie el técnico, el argentino Ricardo Lavolpe, quien también dirige al equipo sub'23 que participa en la competición de Santo Domingo, y el volante Luis Pérez, jugador del Monterrey.

La selección sub'23 de Brasil volvió a casa con la derrota en la Copa Oro y el equipo de la categoría sub'19, que dirige Valinho, llegó a los Panamericanos, donde su país volverá a encontrarse con los mexicanos.