<
>

Fútbol y béisbol serán los protagonistas

SANTO DOMINGO (AP) -- Las semifinales del fútbol, con Argentina y Brasil como grandes animadores, y un nuevo capítulo de la añeja rivalidad entre Estados Unidos y Cuba en el béisbol le pondrán calor a la jornada del martes en los Juegos Panamericanos.

Un caudal de 29 medallas de oro en 11 disciplinas se dilucidarán durante la fecha, sobresaliendo cinco títulos en la natación, el primer laurel en el ciclismo de pista y la final del hándbol femenino.

Los títulos en la natación se definirán en los 200 metros libre y pecho femeninos; y los 100 mariposa, 400 combinado y el relevo 4x200 libre entre varones.

El velódromo del Complejo Olímpico abrirá sus puertas y el kilómetro contra reloj masculino será el primer oro en dirimirse.

Brasil y Argentina chocarán en el hándbol femenino, en una repetición de la final masculina, que se inclinó a favor de los brasileños.

El deporte que más preseas doradas concederá será el karate, con siete finales en la modalidad de kumite.

Las demás coronas se repartirán en el patinaje de velocidad (4), levantamiento de pesas (3), judo (2) squash (2), patinaje artístico (1), pentatlón moderno (1) y el nado sincronizado (1).

Pero la incógnita por saber los finalistas del fútbol masculino se asoma como la carta brava.

La misma podría tener a Brasil y Argentina, los dos pesos pesados de Sudamérica que ganaron sus grupos en la primera ronda con el ideal de nueve puntos, si vencen a México y Colombia, respectivamente.

Argentina abrirá la jornada con Colombia y Brasil se las verá con México a segunda hora.

Cuba y Estados Unidos, los dos gigantes del béisbol, se toparán en el estadio Quisqueya, con los cubanos en busca de su novena medalla consecutiva de oro en la cita continental.

El partido se presenta como la oportunidad del ajuste de cuentas para Estados Unidos, que perdió en la final de Winnipeg hace cuatro años.

A primera hora, México y Nicaragua disputarán la presea de bronce.