<
>

Racing Santander ganó sin sobresaltos

BARAKALDO (EFE) -- Un gol marcado en el minuto dos de partido por Rodolfo Bodipo dio la clasificación al Racing de Santander ante el Barakaldo en un encuentro en el que los cántabros marcaron siempre el ritmo y no se dejaron sorprender por su rival.

El equipo de Lucas Alcaraz comenzó el partido dispuesto a evitar sorpresas y su salida en tromba tuvo la temprana recompensa del tanto anotado por Bodipo que empujó a la red el balón a pase de Mario Ignacio Regueiro desde la izquierda.

Ante un rival muy nervioso y desubicado, el Racing tuvo varias ocasiones para sentenciar en los primeros veinte minutos antes de ceder en su dominio y permitir que los locales abrieran sus líneas sin descuidar su retaguardia.

Los vizcaínos trataron de neutralizar el tanto racinguista pero su dominio resultó inofensivo y fueron los santanderinos los que pudieron ampliar la ventaja, pero un gol anulado a Juanma por fuera de juego en el minuto 75 y un penalti fallado por Benayoun en el 84 -la cuarta pena máxima que marra el Racing en lo que va de temporada- lo impidieron.

SINTESIS DEL PARTIDO:

BARAKALDO 0: Llorca; Alex, Urbano, Josu Iglesias, Triana; Altuna, Armendariz (Ugarte, min.74), Galder, Víctor (Amezaga, min.82); Gorka Sánchez (Alejandro, min.63) y Abasolo.

RACING SANTANDER 1: Aouate; Coromina, Juanma, Pablo Casar (Mora, min.69), Neru; Morán, Diego Mateo, Matabuena, Regueiro (Javi Guerrero, min.60); Benayoun y Bodipo (Jonathan, min.88).

GOL: 0-1, min.2: Bodipo.

ARBITRO: Daudén Ibáñez, del Comité Aragonés. Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Corominas, Regueiro y Matabuena.

INCIDENCIAS: Unos 4.500 espectadores en el primer partido oficial que se disputaba en el Nuevo Lasesarre, cuyo césped presentaba un perfecto estado. Los jugadores del Racing efectuaron el calentamiento con camisetas con el lema "Violencia, no".