<
>

El primer paso lo hizo caminando

IRUN (EFE).-- El Osasuna fue dueño del partido durante la práctica totalidad del tiempo, de forma que no dejó maniobrar al Real Unión con comodidad en ataque y resolvió con solvencia las ocasiones que elaboró en ofensiva.

El comienzo del partido estuvo dominado por un juego plano y horizontal, en el que el conjunto navarro se desenvolvió con más soltura, fruto de la mayor calidad técnica de sus jugadores.

La lógica se impuso a la media hora, cuando un balón suelto fuera del área grande unionista fue mandado a las redes por Gorka García de un fuerte disparo que pasó por debajo del cuerpo del guardameta guipuzcoano.

En la segunda parte, el Osasuna continuó con su demostración de autoridad, refrendada con el segundo tanto, logrado por Webo bajo el arco, tras un pase desde el extremo derecho de Muñoz.

Los últimos minutos del encuentro tuvieron color local, pero el equipo pamplonés aguantó con suficiencia los impetuosos ataques iruneses, que en ningún momento del encuentro transmitió la sensación de poder con los rojillos.

SINTESIS DEL PARTIDO:

REAL UNION (0): Vallejo, Larrainzar, Zarzuelo (min. 76 Galiano), Cuesta, Moreno, Alberdi, Haritz, Larrazabal, Micki (min. 70 Laguardia), Etxarri (min. 58 Iriarte), Larrumbide.
OSASUNA (2): Elia, Mateo, Jusué, Alfredo, Palacios, Cuellar (min. 65 Josetxo), Webo, Expósito, Morales (min.85 Iván Rosado), Muñoz y Gorka García (min.88 Pinheiro).

ARBITRO: Teixeira Vitienes (Cantabria).
AMONESTADOS: Alberdi, Sola (entrenador del Real Unión), Moreno y Cuellar.
GOLES: 0-1, m.28: Gorka García en un disparo desde fuera del área; 0-2, m.69: Webo remata, pega en el travesaño, rebota en el cuerpo del arquero y entra.

INCIDENCIAS: Alrededor de 2.500 espectadores en el Stadium Gal de Irún. Se guardó un minuto de silencio en memoria del seguidor del Deportivo de la Coruña muerto en Santiago de Compostela.