Deportes
20y

Será una revancha personal

MAJADAHONDA (EFE) -- El argentino Diego Simeone, mediocampista del Atlético de Madrid, aseguró el martes que los rojiblancos tienen en la Intertoto una oportunidad de compensar la frustración que les supuso no poder clasificarse directamente para las competiciones europeas al término de la pasada campaña.

"Tenemos la posibilidad de entrar en Europa por una ventana, como es la Intertoto, y cerrar la temporada pasada de la mejor manera posible, porque esta competición es todavía un nexo que nos une a la anterior campaña, no creo que sea algo totalmente nuevo", señaló Simeone.

El medio centro argentino se mostró convencido de que el varapalo que supuso para los madrileños quedarse fuera del las competiciones continentales, servirá para afrontar con mayor "interés" la Intertoto, único camino que le queda al Atlético para entrar en Europa.

"Tenemos que saber que el año pasado hicimos un gran sacrificio para entrar en la UEFA, aunque finalmente no lo conseguimos por muy poco, y esto hará sin duda que pongamos toda la energía para poder entrar en la UEFA a través de la Intertoto, aunque será difícil", añadió el futbolista.

En este sentido, Simeone restó importancia al hecho que supone comenzar la temporada con tanta antelación, ya que por su experiencia se mostró convencido de que los rojiblancos no sufrirán físicamente más que sus rivales durante el campeonato.

"Yo jugué durante diez años de julio a julio, jugué Copa América, Mundial, Copa América, eliminatorias, jugué siempre, y es mentira eso de que por jugar doce meses tienes que pagarlo en un momento determinado", afirmó el jugador, que recordó que todos los equipos sufren algún que otro bajón físico en el transcurso del campeonato.

"Todos los jugadores y todos los equipos van a tener un período malo y nadie te asegura cuándo será, como tampoco nadie te asegura que si tomas tres meses de vacaciones vas a tener un año bárbaro", comentó el argentino.

Simeone, que negó cualquier posibilidad de recalar en el Colón argentino tal y como se ha especulado en los últimos días, se mostró incluso satisfecho con el hecho de tener que disputar durante el verano diversos encuentros oficiales, ya que, a su juicio, los amistosos veraniegos tan sólo "aburren" al jugador.

"Jugar la Intertoto también tiene una lectura positiva, porque a nadie le gusta jugar amistosos en verano, los futbolistas se aburren, les gusta competir y dentro de diez días ya vamos a competir", señaló Simeone.

El centrocampista rojiblanco destacó, en este sentido, la preponderancia que ha otorgado en los primeros entrenamientos de la temporada el nuevo técnico rojiblanco, César Ferrando, al balón.

"En estos primeros entrenamientos, que han sido bastante intensos y largos, ha habido por medio mucho balón, muchas triangulaciones, mucho querer jugar, y eso es algo que siempre agradece el jugador", concluyó el argentino.

^ Al Inicio ^