<
>

Boricuas defienden su título

SANTO DOMINGO (EFE) -- Elías Ayuso anotó 34 puntos y colocó a Puerto Rico en la serie final del CENTROBASKET'04, tras la victoria por 89-80 sobre México, en partido de semifinales.

Los puertorriqueños defenderán el domingo el título que ganaron en los últimos torneos de 2001 y 2003, de forma invicta.

Ayuso anotó siete canastas de tres puntos, y una de la línea de personales, para lograr la actuación individual más destacada de la justa hasta el momento.

La profundidad del equipo caribeño salió a relucir principalmente en la segunda parte, cuando los mexicanos perdieron el empuje y cedieron gradualmente ante un rival implacable.

El primer tiempo fue muy disputado con los puertorriqueños dominando por escaso margen a un conjunto mexicano hambriento de quitar el invicto a su rival.

Elías Ayuso, por Puerto Rico, y Horacio Llamas, por México, convirtieron la primera parte del choque en un duelo personal, al encestar desde todos los ángulos de la cancha.

El puertorriqueño terminó este parcial con 17 puntos, mientras que Llamas anotó 15 y tomó cinco rebotes.

Alexander Falcon llegó desde la banca para aportar 10 puntos, y ser el complemento perfecto de Ayuso.

México se desconectó del marcador en el tercer parcial, cuando necesitó tres minutos para anotar, mientras los boricuas sumaban ocho puntos.

Llamas fue enviado al banquillo para descansar, y Enrique Zúñiga también abandonó el piso por cuatro faltas personales. El pívot mexicano terminó el choque con 21 tantos.

Ayuso mantuvo su constancia ofensiva aportando siete tantos más, además de coordinar con eficacia el juego desde la parte trasera.

Horacio Llamas jugó su mejor partido liderando a México con disparos de corta distancia y protegiendo defensivamente

Puerto Rico montó presión en toda la cancha a cinco minutos por finalizar el segundo período, y logró frenar a los tiradores "aztecas" de larga distancia.

Rick Apodaca aportó 14 para los boricuas, y Alexander Falcón sumó 12. México tuvo en Miguel Acuña (14), su segundo anotador, mientras Víctor Mariscal terminó con 12.

89.Puerto Rico: Peter John Ramos, Christian Dalmau, Elías Ayuso, Rolando Hourruitiner y Sharif Fajardo -cinco iniciales-, Rick Apodaca, Alexander Falcón, Jorge Rivera, Joel Jones y Roberto Hatton.

80.México: Miguel Acuña, Horacio Llamas, Jorge Rochin, Víctor Mariscal y Enrique Zúñiga -cinco iniciales-, Jesús Benítez, Alfonso Izaguirre, Christian López y Jesús Chávez.

Arbitros: Juan Larrea (Cuba) y Chelston Bostic (Barbados).

Incidencias: Partido de semifinales del Torneo CENTROBASKET'04, que se disputó en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso de la capital dominicana, ante unos 3.000 espectadores.