<
>

Se quedó con el quinto lugar

Por NATHANEAL PEREZ NERO

SANTO DOMINGO (EFE).- Cuba se quedó con el quinto puesto del Torneo CENTROBASKET'04 tras vencer a Barbados (83-81), en un partido que tuvo que definirse en prórroga.

Un triple del base Mitchel Guerra cuando restaban dos segundos dio la victoria a la escuadra cubana, que volvió a este tipo de competencia después de quedar sexto en la versión de Toluca, México, en el 2001.

Barbados salió a buscar con más garras la victoria y dominó la primera mitad (42-35), basado en el dominio de la zona pintada por sus delanteros Mario Layne y Pearson Griffith, que terminaron esa parte con 11 y 10 puntos, respectivamente.

El alero Joan Luis mantuvo a Cuba en competencia tomando rebotes ofensivos y haciendo segundos disparos y fue el mejor por su equipo en ese lapso con ocho tantos.

Un inicio 10-0 de los barbadianos fue contrarrestado con triples de los cubanos Sergio Ferrer y Angel Núñez, el más veterano del grupo.

El juego rápido de los antillanos les permitió reducir la ventaja y terminaron el tercer cuarto arriba en el marcador 55-53.

Un triple de Sergio Ferrer dio ventaja a Cuba 72-70 por vez primera en el partido, pero Michael Nurse igualó las acciones a 72 con una cesta de medio campo restando 30 segundos.

Nurse dio ventaja a Barbados, 75-72, al inicio de la prórroga, pero Silvestre acercó a Cuba con un doble. Allens Jemon dio ventaja 77-75 con un disparo de tres.

Un libre de Nurse y Víctor Payne igualó las acciones a 77, Griffith puso en ventaja a los barbadianos con un doble y un libre.

Ferrer igualó las acciones restando 50 segundos y Silvestre falló los dos lances. Barbados perdió el balón y Guerra convirtió un triple restando dos segundos.

Joan Luis fue el mejor por Cuba tras terminar con 18 puntos y 13 rebotes, Ferrer aportó 17 y Jemons tuvo 15 unidades. Por Barbados, Nurse fue el máximo anotador con 22 puntos.EFE

Barbados: Mark Foster, Víctor Payne, Michael Nurse, Dean Brown, Pearson Griffith -cinco inicial- David Gill, Zahir Montara, Kelvin Patterson y Mario Layne.

Cuba: Allens Jemon, Mitchel Guerra, Geoffri Silvestre, Joan Luis y Gerobis Elías -cinco inicial- Rangel Ramírez, Juan Matos, Sergio Ferrer, Angel Núñez y Henry Simon.

Arbitros: Donato Viafora (Panamá) y Antonio Martínez (México).

Incidencias: Partido correspondiente a la ronda de consolación del Torneo CENTROBASKET'04, que se jugó en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de Santo Domingo una escasa concurrencia. Filtraciones en el techo del estadio demoraron el inicio del encuentro por diez minutos. EFE