<
>

Preparan sus maletas

Por MARIO VALLEJO

MONTERREY (Récord) -- En Tigres se empieza a hablar de sacudida en el cuadro base, aunque a la vez se dice que serán pocos los movimientos.

Entre rumores, se menciona que podría reforzarse la portería; que en la defensa central necesitan a alguien más y que tal vez en el medio campo, por derecha, puede llegar algún jugador.

Pero analizando línea por línea y de acuerdo a lo que se hizo durante la Copa Libertadores y en el Clausura 2005, y conociendo la forma de trabajar de la directiva felina, tal vez la anunciada sacudida no sea tan fuerte como muchos se imaginan.

De hecho una de las ideas de los directivos es ahora sí darle más continuidad de juego a los jóvenes, quienes este torneo empezaron asomar las narices, aunque les faltaron minutos de juego.

En el arco, tanto Gustavo Campagnuolo como Rogelio Rodríguez tuvieron sus altibajos; el argentino una buena parte se la paso lesionado, mientras que el mexicano tuvo la oportunidad cumpliendo en ocasiones, pero en otras tantas dejando mucho a deber.

Sin embargo, la intención de mantener a alguien de jerarquía bajo los tres palos blancos podría inclinar la balanza a favor del guardameta argentino.

Igual se ha hablado de reforzar la línea defensiva, pero es aquí donde más material humano se tiene por lo que seguramente es donde habrá menos movimientos, si no es que ninguno.

Los que terminaron jugando Sydney Balderas y Luis Álvarez, tuvieron continuidad, aunque con demasiados altibajos, mientras que por los costados, Mario Ruiz y Carlos Morales, siempre mostraron seguridad por lo que seguramente no hay problema para que se queden.

Además en esta zona se esperan los regresos de Claudio Suárez, Hugo Sánchez y Omar Briseño. Aunque se ha dicho que el primero podría salir al terminarse su contrato, todo parece indicar que la idea de los directivos es mantenerlo como un estandarte del equipo.

De esta zona el que podría salir, sin duda, es Eduardo Rergis, quien a pesar de haber tenido su oportunidad, nunca convenció al entrenador.

En la media cancha no hay duda, el que tiene su salida asegurada es Claudio Husaín, lugar que sería cubierto por Juan Montano, quien regresaría del Atlante.

Es aquí donde sí podría llegar un refuerzo de primer nivel, tomando en cuenta que la permanencia de Irenio Soares no está asegurada, pues ya no tiene contrato y al parecer han llegado ofertas del Viejo Continente.

En el ataque todo seguiría igual con Néstor Silvera, Aldo De Nigris y Walter Gaitán, reforzados por José Luis Mendoza, el joven goleador de la Selección Mexicana Sub 21 diciéndole adiós a Jesús Olalde.

Tienes un plantel muy rico de muy buenos jugadores; el que puede estar tranquilo es el que hizo su mayor esfuerzo"

Fernando Urdiales
Presidente de Tigres