<
>

Aílton asegura que hubo un malentendido

Por MAC RESÉNDIZ

MÉXICO (ESPNdeportes.com) -- No sin antes expresar que esta misma tarde se sentará a charlar con su directiva, para aclarar un supuesto malentendido, el brasileño Aílton da Silva afirmó que no es él quien está buscando su salida de los Pumas, pese a que encabeza la lista de transferibles del conjunto universitario.

Da Silva afirmó de inicio que no está molesto por la repentina decisión de sus dirigentes y sostuvo que éstos, en ningún momento platicaron con él sobre el tema: "Quiero que quede bien claro, que la gente de Pumas y la afición sepan que si yo me tengo que ir, no es decisión mía".

Dijo que no le queda sino esperar qué perspectivas hay para él, aunque sostuvo que "cada jugador sabe a dónde tiene que ir y lo que se debe ganar, aunque no me gustó la forma en que se manejaron las cosas. Llegó una propuesta de Rusia, me senté con ellos y les entregué la propuesta, pero en ningún momento les dije que me pusieran en la lista".

Espetó: "No es la manera en que yo esperaba irme, pero ya que ellos me pusieron, voy a hacer lo posible por salir".

FUE LEAL
Señaló que el ofrecimiento se lo hicieron llegar directamente a él, pero como era un asunto que debía tratarse entre los clubes, decidió entregárselo a su directiva: "Yo fui legal, porque ellos (la directiva de los Pumas) fueron leales conmigo; independientemente de que me vaya o me quede, yo no les debo nada, ni ellos a mi".

Lo que sí, es que estableció que "yo le debo a la gente que hizo muchas cosas para que yo me quedara; lo poco que aporté para el equipo fue la parte buena, lo ayudé a estar en los primeros sitios. Si hay que irse, hay que agradecer a todos con la cabeza lo más alto posible".

Indicó que desconoce si la decisión de ponerlo transferible fue del alto mando felino, o bien, del técnico Hugo Sánchez.

OFERTAS EN MÉXICO
Sin embargo, manifestó: "A lo mejor fue nada más un malentendido; por es les digo que al rato platicaré con Aarón Padilla y también con Hugo".

El jugador, quien aparentemente interesa a los Rayados del Monterrey, dejó ver que efectivamente ya hay ofertas de clubes mexicanos por sus servicios, aunque no quiso hablar nada sobre el tema.

Aílton da Silva sostuvo que desde su particular punto de vista, no presentó una baja de juego en los últimos dos torneos, debido a una lesión que lo mantuvo inactivo durante varios meses: "Para mi no fue una baja de juego, sino circunstancias de mi lesión, pues cuando el equipo empezó a levantar, todos los jugadores comenzaron a funcionar, que fue después de enfrentar a Dorados y América".

AÍLTON, CONFÍA
¿Cuál es tu prioridad en este momento?

"Aclarar la situación. Nos vamos a sentar y mañana les digo a ustedes que no pasó nada, que fue un malentendido y quedamos todos bien. Si no es así, haremos lo posible para buscar lo mejor".

Aunque dijo que en estos momentos él no tenía en sus planes emigrar, afirmó que la oferta proveniente del futbol ruso sigue en pie.