<
>

¿Se queda o se va?

Por MAC RESÉNDIZ

MÉXICO (ESPNdeportes.com) -- En la vuelta de los Pumas al trabajo, para iniciar su preparación con miras al Campeonato Apertura 2005 del futbol mexicano, el todavía defensor felino, Joaquín Beltrán, no se dijo sorprendido por no figurar en los planes de los universitarios para el próximo torneo, por lo que manifestó que en esta misma semana tratará de definir su situación con la directiva, ya que se dijo consciente que el Draft es el lunes.

"Es normal; hay que saber el equipo en que estás y Pumas es un equipo que siempre se ha caracterizado por dar oportunidades a los jóvenes, por respaldarlos y darles proyección, dejando ir a aquellos que llevamos aquí ya un tiempo", expresó.

Asimismo, dijo que sabe de las especulaciones que se han generado en torno suyo y del interés "de un equipo, el cual prefiero no decirlo; primero debo platicar con Aarón Padilla para dejar las cosas muy claras, que es lo más importante".

SE MANTIENE CAUTO
Así que no confirmó, ni negó que sea Cruz Azul el que esté interesado en sus servicios, aunque sí dijo: "Hay que pensar de manera inteligente y buscar un equipo que tenga metas, e ideas, parecidas a lo que es Pumas, pero por supuesto no hay que precipitarse".

Añadió: "Algo que tengo muy claro, junto con la directiva, es que si es una buena oferta, si es una buena posibilidad profesional y deportiva, se tomará en cuenta, y si no, estoy feliz de mantenerme en esta institución".

Estableció que durante sus vacaciones se desentendió "un poco" de las cosas, por lo que afirmó que no sabe si hay pláticas avanzadas con algún equipo que requiera de su concurso.

"Se que el interés que hay es bueno, peor prefiero platicarlo primero con él", manifestó.

Río, ante la instancia de la prensa en cuanto a que fuera más específico sobre el conjunto que lo está "enamorando", limitándose a mencionar que "es un equipo que está cerca de Ciudad Universitaria".

SE IRÍA CON DOS TÍTULOS
Y, en lo que podría ser su última parada en los Pumas, Joaquín Beltrán manifestó: "Me ha tocado ser parte de una institución que ha vivido diferentes procesos, y a mi me ha tocad vivirlos todos. Primer teníamos problemas con el descenso y tanto fuera, como dentro de la cancha, teníamos muchos problemas, pero ahí estuvimos al pie del cañón y afortunadamente, con base en el esfuerzo, en el buena planeación de la directiva, a la persistencia del equipo con Hugo, se fue transformando toda esa situación difícil y llegamos a un campeonato, y después a otro".

Estableció: "Yo tenía muy claro que si algún día tenía que irme de Pumas, hubiera sido difícil hacerlo sin haber vivido un campeonato. Ahora, lo que yo quiero es que si hay una buena oferta, que me haga crecer en lo profesional y económico, habrá que meditarla, pensarla, sin precipitarme".

Dijo que tanto Arturo Elías Ayub, como Aarón Padilla, le han manifestado que en caso de no haber arreglo con otro equipo, sigue teniendo las puertas abiertas en el equipo universitario.