<
>

Lograron su objetivo

LA HABANA (EFE) -- Los equipos de voleibol masculino de Cuba y Canadá vencieron el sábado a los de Panamá y Costa Rica en el torneo Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), y se aseguraron la clasificación para el Mundial del Japón'2006.

Los cubanos derrotaron a Panamá por un fácil 3-0, que concluyó con parciales de 25-15, 25-13, 25-22, en la sala polideportiva Ramón Fonst, de la capital, donde concluye mañana la competición.

El otro boleto puesto en disputa fue alcanzado por el elenco de Canadá, que se impuso hoy al de Costa Rica también por 3-0 y se mantiene invicta junto a Cuba en el primer puesto con 3-0.

Para el domingo, los seleccionados de Cuba y Canadá disputarán el partido final para definir al ganador del torneo, en el que participó además Trinidad y Tobago, que chocará con Costa Rica por el cuarto y quinto puesto, pues Panamá se aseguró la medalla de bronce al concluir hoy su desempeño.

Roberto García, técnico de Cuba, elogió el avance mostrado por el equipo de Panamá en la cita deportiva, y señaló que en el entrenamiento de mañana se acentuará la estrategia para enfrentar y vencer a Canadá.

Los cubanos superaron a los norteños por 3-0 a principios de mes en Brasil durante la Copa América, en la cual Cuba ganó la medalla de bronce.

Stelio Derocco, técnico de los canadienses vaticinó un excelente choque, pues los dos equipos son muy fuertes "aunque Cuba nos aventaja por la cantidad de partidos internacionales que ha jugado este año, el doble que nosotros".