<
>

La Celeste quiere prepararse para el Mundial

MONTEVIDEO (AP) -- Con una nueva dosis de optimismo tras ganar el boleto al repechaje mundialista, Uruguay jugará el 26 de octubre un partido amistoso contra México en Guadalajara, se informó el viernes.

El encuentro sería el único partido de entrenamiento de la selección celeste antes de las dos batallas contra Australia en noviembre para definir un puesto en Alemania 2006.

Uruguay se ganó el derecho al repechaje al finalizar quinto en las eliminatorias sudamericanas, tras su victoria 1-0 el miércoles sobre Argentina en Montevideo.

Los partidos con Australia serán el 12 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo y en Sydney cuatro días después.

El secretario de gerencia deportiva de la Asociación de Fútbol, Miguel Neyra, dijo a la AP que ese organismo y el técnico uruguayo Jorge Fossati estudian la posibilidad de pedirle a la FIFA que cambie la fecha de alguno de los partidos del repechaje.

"Con eso no se busca favorecer a ninguno, sino contar con más tiempo para los viajes y la preparación", indicó Neyra.

Dijo que todavía no se sabe cuando se haría el planteamiento ante la FIFA, aunque adelantó que en el organismo mundial del fútbol no es proclive a modificar fechas ya fijadas previamente.

Será la segunda vez consecutiva que Uruguay se elimina con Australia para disputar el pase al mundial. En el 2001, Uruguay cayó 1-0 en Melbourne pero ganó 3-0 en Montevideo y se clasificó a Corea-Japón 2002.