Tenis
ESPNtenis.com 32d

Azarenka, semifinalista en Miami tras superar a Putintseva y a un corte eléctrico

La bielorrusa Victoria Azarenka (32°), ganadora en tres ocasiones del Miami Open, se metió en semifinales luego de vencer a la kazaja Yulia Putintseva (68°), por 7-6 (4), 1-6 y 6-3 en un accidentado duelo marcado por un sorpresivo corte eléctrico en el estadio.

En el arranque del encuentro, con ventaja para Putintseva por 2-1 en el primer set, la umpire comunicó la falta de electricidad en la cancha principal del Abierto de Miami por lo que debían esperar resolver el inconveniente. Pese a los reclamos de las tenistas para jugar con luz solar, el corte energético imposibilitaba el uso del ojo de halcón en la comprobación de los puntos.

Luego de una hora de espera, Azarenka y Putintseva regresaron a la cancha para batallar en un primer set que tuvo que resolverse en tie break. La kazaja, de 29 años, que hizo levantar al público con algunos de sus golpes destacados, no pudo ante la experiencia de la bielorrusa en el desempate.

Putintseva se mostró aplastante en el segundo parcial, solventado en un buen porcentaje desde el primer servicio y un buen juego desde el fondo de cancha. Azarenka, que había cometido 11 errores no forzados, retomó su mejor nivel en la tercera manga y barrió por tercera vez en su historial a la nacida en Moscú.

La exnúmero uno del mundo, a sus 34 años, sigue en el camino en la búsqueda de la cuarta consagración en Miami tras lo conseguido en 2009, 2011 y 2016. Ahora espera por el resultado entre la griega Maria Sakkari (9ª) y la kazaja Elena Rybakina (4ª).

El Miami Open puede seguirse en VIVO por STAR+ para toda Latinoamérica.

^ Al Inicio ^