Tenis
ESPNtenis.com 32d

La sanción del umpire que desató la locura de Hurkacz en el Miami Open

En un momento decisivo del partido ante el búlgaro Grigor Dimitrov (12°), el tenista polaco Hubert Hurkacz (9°) reaccionó como pocas veces visto en su intachable carrera en el circuito, luego de que el umpire cobrase "touch" en el cruce de octavos de final del Miami Open.

En el quinto punto del tie-break definitorio, tras festejar 6-3 en el primer parcial y ceder 6-3 en el segundo, el nacido en Breslavia, de 27 años y dueño de siete títulos, aprovechó su potente servicio para acorralar al ex número 3 del mundo y escalar hasta la red, deslizándose más de la cuenta para tocar el tejido divisor en el medio de la cancha.

En consecuencia, el juez de silla ecuatoriano Jimmy Pinargote observó un contacto a través del pie izquierdo del espigado diestro, de 196 centímetros de estatura, quien estrelló su raqueta contra el cemento estadounidense al no compartir el fallo, que le otorgó el punto a su rival.

De esta manera, el campeón en 2021 no volvería a meterse en partido, cediendo el ajustado triunfo 3-6, 6-3 y 7-6 (3) al portador de un exquisito revés a una mano, que enfrentará al español Carlos Alcaraz (2°) en cuartos de final.

El Miami Open puede seguirse en VIVO por STAR+ para toda Latinoamérica.

^ Al Inicio ^