Tenis
ESPNtenis.com 31d

Schwartzman: "Hoy privilegio estar sano de la cabeza y seguir manteniendo la sonrisa"

Luego de superar la etapa clasificatoria y ceder en primera ronda del Masters 1000 de Miami, el tenista argentino Diego Schwartzman (122°) aprovechó su estadía en el país para visitar este miércoles el programa Generación F, dejando interesantes declaraciones de su actualidad y futuro a corto plazo.

"Me costó un montón jugar la qualy en el Abierto de Australia, me fundió verme ahí después de muchos años. Llegué allá con tiempo y el club no estaba ni abierto. Pasé de tener dos lockers como uno de los mejores preclasificados a pisar el vestuario y ni siquiera tener uno con nombre propio. Fueron todos pequeños golpecitos que me hizo tener una semana de entrenamiento y competencia malísima", expresó el porteño, de 31 años y dueño de cuatro títulos en el máximo nivel.

En consecuencia, el ex número 8 del mundo detalló cómo prepara la temporada: "El ranking de hoy genera incertidumbre, prefiero esperar un poco más y recibir una invitación o jugar los torneos que más me gustan antes que dar un paso hacia atrás. Después de muchos años con una estructura y pasos muy marcados de seis meses, hoy necesito rearmar el calendario y resolver en el momento".

"A veces me cuesta el día a día cuando no logro competir bien, porque me esfuerzo mucho fuera de la cancha para mantenerme en el nivel que quiero. El resultado lo veo como una anécdota, estoy convencido de que si competís y jugás bien los resultados llegan solos. Pero cuando te va mal varias veces, pese a entrenar bien, no sabés qué hacer. Hoy privilegio estar sano de la cabeza y seguir manteniendo la sonrisa, quiero hacerlo mientras lo disfrute ante que hacerlo por hacer", reveló el semifinalista en Roland Garros 2020, que aprovechó sendas wild cards en Córdoba, Buenos Aires, Los Cabos y Acapulco, fallando en su estreno.

Por otro lado, el pupilo de Bruno Tiberti y Leonardo Olguín, que interrumpió su exitoso ciclo con Juan Ignacio Chela y no se consagra desde el Argentina Open 2021, reveló cómo atravesó los malos resultados del último tiempo: "El año pasado me pasé de rosca, toqué un límite, trataba de buscarle la vuelta y encontrar el por qué. Me exigí de más equivocadamente, jugando más semanas y cambiando cosas fuera de la cancha. Ya venía un poco saturado, pero cuando ganás se lleva mejor y cuando perdés salta por todos lados. Fueron meses de incertidumbre, se me estiró más de la cuenta".

"Le di absolutamente todo al tenis. La carrera del sudamericano dura menos que la del europeo, porque viajamos siete meses a 14 horas de diferencia desde los 15 años, ninguno supera los 33 o 34 años. Pero a veces pienso, ¿para qué la voy a estar pasando mal si el tenis me dio todo lo que necesito y puedo hacer algo que la pase bien con 33 años?. Muchas veces seguís jugando solo porque el resto quiere. Mientras pueda sostenerlo con buen humor, buenísimo", sentenció el participante en las ATP Finals 2020 y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Por último, el subcampeón en el Masters 1000 de Roma 2020, que recibió el premio Olimpia de Oro en 2020 y sembró un interrogante sobre su presencia en la fase previa del Major francés, brindó su opinión sobre la reñida discusión acerca del GOAT, el mejor jugador de la historia: "El aura lo tiene Federer, es inigualable, entra a una habitación y te paraliza, sentís como si tuviese una capa, aunque lo hayan superado en títulos. Nadal y Djokovic son muy distintos, pero en logros Nole logró cosas que no se pueden creer. Aparte tiene 37 años y sigue jugando contra los mejores a la par".

^ Al Inicio ^