Tenis
Zverev comparacion jannik sinner djokovic federer miami open 30d

Zverev mide a Sinner: "Es como lo de Djokovic y Federer en sus mejores años"

Luego de su pase a las semifinales del Miami Open 2024, Alexander Zverev (N°5 del ranking ATP) habló sobre una de las figuras de la temporada: Jannik Sinner (3°). La comparación con los mejores y las posibilidades de que el italiano sea número uno.

Sinner se sostiene como uno de los rivales a vencer en esta temporada gracias al récord de 18-1, que se traduce también en su primera consagración de Grand Slam (en el Australian Open) y su histórico arribo a la tercera posición del ranking como el primer italiano en lograrlo. Una sumatoria que, sin dudas, lo coloca como uno de los mejores del 2024. 

"Pienso que teniendo esas estadísticas es lógico que esté en camino hacia el número uno", comenzó Zverev luego de su triunfo en cuartos de final del Miami Open ante Fabian Marozsan. 

"¿Creo que será imbatible por el resto del año? No lo sé. Porque hasta ahora solo perdió un partido. Es increíble. Es la estadística con la que Djokovic y Federer comenzaron en sus mejores años. Rafa empezó así una vez en su carrera", siguió.

"Si sigue así, no solo será número uno del mundo, lo será por los próximos diez años. Pero también depende de él, de mí, de Carlos (Alcaraz), Daniil (Medvedev) y de Novak (Djokovic) impedírselo. Obviamente es uno de los que más miramos ahora. Lo estudiamos, tratamos de comprender su juego y qué lo incomoda. Veremos si podemos implementarlo", concluyó en relación al italiano de 22 años.

En las semifinales del Masters 1000 de Miami, Alexander Zverev se cruzará con Carlos Alcaraz (2°) o Grigor Dimitrov (12°).

El Miami Open puede seguirse en VIVO por STAR+ para toda Latinoamérica.

^ Al Inicio ^