Tenis
ESPNtenis.com 29d

Dimitrov, entre el desafío y la admiración por Alcaraz

Grigor Dimitrov (N°12 del ranking ATP) terminó con la racha positiva de Carlos Alcaraz (2°) en Estados Unidos. Luego de nueve partidos invicto, el español se despidió del Miami Open por 6-2 y 6-4 ante el búlgaro, que pasó por rueda de prensa y destacó su admiración por el ex número uno.

"Carlos es increíble. Es como fuegos artificiales. Me encanta verlo jugar, practicar y competir contra él", comenzó el nacido en Haskovo, de 33 años, tras la sólida actuación que le dio el pase a las semifinales del Miami Open.

"Tengo 12 años más, así que es divertido ponerme a prueba. Es una gran oportunidad y, al mismo tiempo, no puedes dejarlo tomar el control de la pelota. Vimos lo que pasó en el segundo set. ¿Puedo molestarme? Sí, pero tenía que mantenerme paciente, sabía que si tenía otra oportunidad, podría adelantarme".

"Para mí, el es uno de los jugadores más astutos del circuito. A veces puedo ponerme en sus zapatos para intentar adivinar los próximos pasos pero lo que sucede no es lo que imaginaba", siguió el ex número 3 del mundo,

"Es un tenista completo a la edad que tiene. Se ve en lo que genera, los servicios con kick, los drop shots, las aproximaciones a la red. Es muy completo", concluyó el nueve veces campeón sobre su víctima, que venía de consagrarse en Indian Wells.

En las semifinales del Masters 1000 de Florida se cruzará con el alemán Alexander Zverev. Este será la novena ocasión en la que ambos jugadores se verán las caras. Frente al desafío, el europeo sabe que la calma luego de un resultado destacado como el que obtuvo es clave.

"Tenemos poco tiempo para celebrar y prepararnos para lo que sigue. Lo más importante ahora es estar listo para el próximo partido y permanecer en el presente. De eso se trata nuestro deporte, ahí radica la belleza del juego. Las cosas más simples son siempre las más difíciles de conseguir", finalizó el dueño del revés a una mano, quien ya firmó su mejor actuación histórica en Florida.

El Miami Open puede seguirse en VIVO por STAR+ para toda Latinoamérica.

^ Al Inicio ^