<
>

ATP de Metz: Federico Delbonis, sin sintonía bajo techo europeo

Delbonis venía de dos derrotas por Copa Davis AP

METZ -- No es bueno el sentimiento de Federico Delbonis bajo techo. Luego del sabor amargo por la derrota en las semifinales de Copa Davis, el argentino (64°) ahora no pudo con el francés Nicolas Mahut (67°) por primera ronda del ATP de Metz, sobre canchas duras y con 439.405 euros en premios.

Fue 6-2 y 7-5 para el galo que en ningún momento de la hora y 24 minutos de juego padeció zozobras, más allá de que estuvo 4-2 en el segundo set y cedió tres games en fila. Aun así, lo resolvió en el primer match point.

Ambos llegaban con distintas sensaciones a su primer enfrentamiento. Delbonis arriba tras ganar apenas un set en sus duelos ante David Goffin y Steve Darcis bajo techo en Bruselas, mientras que Mahut llega con unos días de descanso después de su título en dobles en el US Open.

Para los dos, cabe destacar, hubo un proceso de adaptación, ya que no será el mejor terreno para ellos. El argentino se mueve mejor sobre clay, superficie en la que ganó su único torneo (San Pablo 2014), mientras que el galo tiene grandes sensaciones sobre césped, donde ganó tres títulos y jugó dos finales.

El vencedor de este cruce, vale decir, jugará en segunda ronda ante el francés Adrian Mannarino (39°), séptimo cabeza de serie.

Este miércoles, además, trabajó el también francés Jo-Wilfried Tsonga (17°), tercer preclasificado, que sufrió para vencer a Mischa Zverev, surgido de la qualy y fuera del Top 200 (291º). Para más adelante quedarán los debuts del suizo Stan Wawrinka (4°) y el local Gilles Simon (10°), máximos favoritos.


Partidos - 23/09 - Segunda ronda
[3] Jo-Wilfried Tsonga (FRA) vs. [Q] Mischa Zverev (GER) por 7-6 (5), 6-7 (8) y 6-3
Gilles Muller (LUX) a [8] Fernando Verdasco (ESP) por 7-6 (3) y 7-6 (2)

Partidos - 23/09 - Primera ronda
[5/WC] Philipp Kohlschreiber (GER) a John Millman (AUS) por 7-6 (5) y 6-3
Dustin Brown (GER) a Rajeev Ram (USA) por 6-3, 3-6 y 6-3
[WC] Pierre Hugues Herbert (FRA) a Sergiy Stakhovsky (UKR) por 6-2 y 7-5
Paolo Lorenzi (ITA) a Steve Darcis (BEL) por 1-6, 6-3 y 6-3
Nicolas Mahut (FRA) a Federico Delbonis (ARG) por 6-2 y 7-5