Tenis
ESPNtenis.com 8y

Milos Raonic no tendrá más como entrenador a Ivan Ljubicic

MONTREAL -- Tiempo de cambios para Milos Raonic. Nueva temporada, nuevos desafíos. Y desde ahora, con nuevo equipo. El canadiense, N°14 del mundo, anunció que finalizará su vínculo con el coach Ivan Ljubicic, con quien estaba desde hace más de dos años.

"Hemos tomado la decisión de no continuar con nuestra relación profesional el próximo año. Vamos a seguir siendo amigos cercanos y me gustaría desearle todo lo mejor para sus futuros proyectos", explicó Raonic en su cuenta personal de Instagram.

Cabe destacar que la temporada del canadiense no fue nada sencilla a raíz de cuestiones físicas. Raonic tuvo que ponerle un freno a su año en el mejor momento de su carrera, tras haber llegado al N°4 del mundo. Una pequeña intervención en el pie derecho, que lo obligaron a abandonar en Montecarlo, lo complicaron en exceso en la gira sobre polvo de ladrillo, al punto de tener que bajarse del Masters 1000 de Roma y Roland Garros, donde defendía cuartos de final.

Su regreso a las canchas, en césped, no fue el esperado. Cuartos de final en Queen's y tercera ronda en Wimbledon. Luego, paso fugaz en la etapa norteamericana sobre canchas duras: debut y despedida en los Masters 1000 de Canadá -en casa- y en Cincinnati y partida en tercera ronda del US Open. Apenas una sonrisa en San Petersbugo con el título, pero de nuevo la irregularidad en Asia.

"En 2015 me enfrenté a los retos más díficiles, los más grandes que tuve que afrontar por problemas de salud. Sin embargo, mi equipo, mi familia y los aficionados estuvieron a mi lado en los momentos más duros. Estoy agradecido por eso", finalizó Raonic esperanzado de cambiar la imagen en la próxima temporada, en la que pondrá su punto de inicio en el ATP de Brisbane.

^ Al Inicio ^