<
>

Del Potro y su chance en Queen's, en suspenso

Getty Images

LONDRES -- Se demora el debut de riesgo para Juan Martín Del Potro en Londres. Esta vez, el argentino debuta contra un verdadero especialista en césped, por el tradicional torneo Queen's. Las condiciones climáticas postergaron su presentación para el miércoles.

En esta cita londinense, que reparte más de 1,8 millones de euros en premios, el albiceleste (166º del ranking mundial) chocará con John Isner.

Del Potro llega envalentonado en esta superficie luego de llegar a semifinales en Sttutgart, cediendo recién en la jornada del sábado. Aquí, en Londres, jugará con la regla del ranking protegido, con la intención de sumar minutos en cancha previo a Wimbledon, donde fue semifinalista en 2013.

El estadounidense, mientras tanto, hace su primera presentación en la temporada sobre césped, aunque cuenta con dos títulos en esta superficie (Newport 2011 y 2012) además de ser célebre figura desde que ganó a Nicolas Mahut 70-68 en el quinto set, allá por Wimbledon 2010.

También hubo acción para Andy Murray, máximo cabeza de serie, que venció al francés Nicolas Mahut, un especialista sobre césped (tres títulos) y que este lunes se había consagrado en 's-Hertogenbosch.