<
>

Juegos Olímpicos: Murray trabajó extra para avanzar a semis

RÍO DE JANEIRO -- Andy Murray sigue adelante con su ilusión olímpica, ahora, de nuevo, por duplicado en singles y en dobles mixtos. Y en el inicio del día, durísima victoria ante el estadounidense Steve Johnson (22°) por 6-0, 4-6 y 7-6 (2) y boleto a semifinales. Más tarde, volvió a ver acción y cayó, en compañía de Heather Watson, ante los indios Sania Mirza y Rohan Bopanna en cuartos de final del dobles mixto.

El N°2 del mundo, oro olímpico en Londres 2012, volvió a pasar apuros. Al igual que ante el italiano Fabio Fognini en octavos de final, el escocés arrancó con un paso arrollador y terminó sufriendo -y por momentos al límite- en el tercer set.

Murray tuvo un inicio de partido perfecto. El quiebre en el primer game del partido fue todo una señal. Con ocho tiros ganadores y apenas un error no forzado, el británico dominó por completo a Johnson y apenas dejó en el camino 8 puntos hasta el contundente 6-0 en 25 minutos.

Pero todo cambio en el segundo set. Murray tuvo un pequeño desliz en el comienzo, cedió su servicio y pasó a correr desde atrás. Distinto a lo sucedido en el primero, el escocés no le encontró la vuelta a la devolución (no pudo aprovechar el punto de quiebre en el 3-2) y dejó la semana manga por 6-4. Un dato no menor: los únicos puntos que perdió con el servicio en todo el set se dieron en ese primer game del break.

Murray, vale decir, no la pasó nada bien en el cierre del partido. El británico estuvo contra las cuerdas al ceder su saque en el 3-3, aunque reaccionó a tiempo para igualar en cuatro. Y ahí, más problemas, dado que tuvo que levantar un punto de quiebre en un momento más que tenso. Con el envión de haber superado las adversidades, el escocés cerró la historia con un estupendo tiebreak, en el que dejó en claro toda su jerarquía.

Ahora en semifinales espera por el japonés Kei Nishikori, que se impuso al francés Gael Monfils por 7-6 (4), 4-6 y 7-6 (6) tras levantar tres match points seguidos en el desenlace del tie break. En tanto, por la parte alta del cuadro, el español Rafael Nadal irá ante el argentino Juan Martín del Potro, verdugo de Novak Djokovic en primera ronda.

Por su parte, un poco más tarde, Murray regresó a escena en las canchas duras de Río. Ya eliminado del dobles masculino junto a su hermano Jamie, al británico, que entró en el mixto por la baja de los rumanos Florian Mergea y Monica Niculescu, cayó ante los indios Sania Mirza y Rohan Bopanna, especialistas en la disciplina.

Fue 6-4 y 6-4 el marcador adverso para el campeón individual de Wimbledon y su compañera. El mismo Murray que quiere el segundo oro individual seguido en Juegos Olímpicos, meta que ahora podrá buscar sin tener que realizar un esfuerzo extra jugando dobles.