Tenis
ESPNtenis.com 8y

Delbonis no hizo pie en Cincinnati; suspendió Mónaco

CINCINNATI -- Federico Delbonis (43°) no pudo dar el primer paso en Cincinnati. Quería levantar cabeza, pero sumó su tercera derrota seguida sobre canchas duras, al perder el argentino con el local Steve Johnson (23°) por 6-4 y 7-5 en la primera ronda del Masters 1000 estadounidense. En tanto, Juan Mónaco suspendió en ventaja frente al croata Ivo Karlovic. Además, debut de Stan Wawrinka, segundo favorito, que caía y también fue frenado por la lluvia.

El inicio de la gira sobre hard no fue bueno para Delbonis. Cayó en el debut en Toronto ante Denis Novikov y, hace unos días, también se despidió en primera ronda de los Juegos Olímpicos en Rio frente a Rafael Nadal. Apenas acumuló diez games en sus dos presentaciones. Y este martes, era la oportunidad para reaccionar, pero tampoco pudo hacer pie.

El desafío del argentino, se sabía, no era sencillo. Johnson atraviesa su mejor temporada, con su primer título (en Nottingham) hace dos meses, y llega tras tener en jaque a Andy Murray en los cuartos de final de los Juegos de Rio. Además en el ATP 500 de Washington, hace unas semanas, escaló hasta las semifinales.

Con su triunfo, el anfitrión se podría enfrentar en segunda ronda ante el francés Julien Benneteau, quien dio el golpe en la jornada del lunes al dejar en el camino al español David Ferrer, décimo cabeza de serie.

Por su parte, Mónaco, presente en el evento gracias a su ranking protegido, cumplía una gran tarea pero fue detenido por el mal tiempo. Toda la jornada sufrió interrupciones por lluvia, hasta que el argentino (104° ATP) no pudo seguir cuando dominaba por 6-4 y 5-3 a Karlovic (20°), que viene de ganar el ATP de Los Cabos. Completarán el miércoles.

Mónaco, que llega tras ceder en segunda ronda de Rio ante Murray, está 0-2 en el historial ante el croata, aunque ambos encuentros se completaron con parciales en tres sets.

El argentino, vale decir, se podría enfrentar en la siguiente instancia nuevamente ante el escocés, flamante medalla de oro en los Juegos Olímpicos. En suelo brasileño, el tandilense cedió sin atenuantes frente al Nº2 del ranking y principal candidato.

En la jornada, además, se presentó Wawrinka, segundo preclasificado. El suizo, que viene de una lesión en la espalda, perdió el set inicial ante el local Jared Donaldson (122°) por 6-2 y se había puesto 3-0 arriba en el segundo, cuando el mal tiempo pospuso este cruce para el miércoles.


^ Al Inicio ^