<
>

Wawrinka pasó el susto y Nishikori ganó fácil; avanzó Raonic

Stan Wawrinka tiene una marca de 19-5 en canchas duras en la temporada. Getty Images

CINCINNATI -- Agitado debut debió transitar Stan Wawrinka para situarse en los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati.

El martes, el suizo empezó set abajo ante el estadounidense Jared Donaldson (122°), antes de que la lluvia suspendiera el partido con ventaja del suizo (3-0) en la segunda manga.

En la reanudación de esta tarde, Wawrinka volvió a pasar sobresaltos ante el joven local y perdió el quiebre de distancia, dándole la chance a su rival de sacar para igualar el marcador en 4-4.

Finalmente, el N°4 del mundo volvió a romper (y en cero) a Donaldson en ese octavo game, soportó tres pelotas de quiebre sirviendo 5-3 y, ya un set por lado, un rápido quiebre en el último parcial lo guió a la clasificación.

Para el suizo fue la vuelta a las canchas tras las semifinales de Toronto y la baja de los Juegos Olímpicos por lesión. Ahora prolonga a 32-11 su marca de 2016 y 19-5 en canchas duras.

Segundo favorito por las bajas de Novak Djokovic y Roger Federer, Wawrinka espera en octavos de final por Grigor Dimitrov, verdugo de Feliciano López.

Además, se dio el regreso de otros Top 10 que fueron baja en Río de Janeiro: Milos Raonic, quien ganó en dos ajustados sets, y Tomas Berdych, que también ganó, tras haber sido autoexcluido de los Juegos por temor al zika.

Raonic tuvo de arranque un duro compromiso ante John Isner, otro que faltó a Río, al que superó por 7-6 (5) y 7-6 (5), tras sufrir 20 aces del local. Por su cuenta, Berdych derrotó en dos parciales a Marcel Granollers. También volvió y con éxito Dominic Thiem, ausente en Brasil por decisiones de calendario.

En otro plano, fácil estreno para el japonés Kei Nishikori, que viene de colgarse la medalla de bronce días atrás, y aquí se sacó de encima por 6-3 y 6-2 a Mikhail Youzhny.

Proyectando la llave, Nishikori podría emerger como rival de Andy Murray en cuartos, recreando la semifinal olímpica disputada el viernes pasado y de sencilla conquista para el británico.

En tanto, Rafael Nadal se impuso en su debut al dejar afuera a Pablo Cuevas, tras haber llegado el español a semifinales en Río.