Tenis
ESPNtenis.com 8y

Murray no para de ganar y es finalista en Cincinnati

CINCINNATI -- Oro en Río hace menos de una semana, Andy Murray sigue con la mano caliente.

Este sábado, el escocés venció por 6-3 y 6-3 a Milos Raonic y se metió en la final del Masters 1000 de Cincinnati, donde buscará su cuarto título consecutivo. Marin Cilic, su rival el domingo.

Son ya 22 los triunfos encadenados por el N°2 del mundo, todos ellos registrados desde la vuelta al trabajo con Ivan Lendl, junto a quien había ganado dos Grand Slams y un oro olímpico en la primera etapa (2012-2014).

En este regreso, resultados casi calcados pero ya en solo dos meses: festejo en el ATP 500 de Queen's, segunda consagración en Wimbledon y nueva medalla dorada en los Juegos de Río. Ahora, chance de ganar su 13° título de Masters 1000 (y tercero en Cincinnati).

Frente a Raonic (a quien ya había vencido en las finales de Queen's y Wimbledon), Murray guió la ventaja inicial con quiebre en el primer game del partido y aprovechó su única chance desde la devolución en el segundo set, cerrando la cuenta en su tercera pelota de partido.

En el mano a mano con el canadiense (que si ganaba se iba a subir al Top 3 por primera vez en su carrera), el escocés quedó ahora con un tremendo parcial de 7-0 en los últimos dos años.

Quien respira también con este resultado es Rafael Nadal, quien de otra manera hubiera quedado fuera de los cuatro primeros sembrados en el US Open.

Por la otra llave de Cincinnati, en tanto, el croata Marin Cilic, atravesando una temporada más que irregular, reaccionó a tiempo ante el entonado Grigor Dimitrov y se impuso por 4-6, 6-3 y 7-5.

^ Al Inicio ^