<
>

US Open: se sorteó la clasificación

EFE

NUEVA YORK -- Se pone en marcha el último Grand Slam de la temporada. Este lunes se sorteó la clasificación del US Open, con la presencia de ocho argentinos, tres colombianos, dos chilenos y dos paraguayas. ¿El desafío? Ganar tres partidos en línea para ingresar al cuadro principal.

El argentino Renzo Olivo, séptimo favorito, tendrá su inicio ante el italiano Lorenzo Giustino, con un potencial cruce en segunda ronda ante el chino Di Wu o el español David Pérez Sanz.

Máximo González, por su parte, empezará ante el británico James Ward, con el canadiense Peter Polansky o el húngaro Marton Fucsovics a la espera en segunda ronda.

Marco Trungelliti, que este año hizo segunda ronda en Australia y Roland Garros llegando desde la clasificación, debutará ante el español Enrique López Pérez. Y en segunda iría ante el francés Mathias Bourgue o el también galo Vincent Millot.

Guido Andreozzi, que en 2012 pasó la fase previa, arrancará ante el turco Marsel Ilhan. Y en segunda podría cruzarse con el austríaco Jurgen Melzer, ex-Top 10, o el local Tennys Sandgren.

Facundo Argüello debutará ante el brasileño Guilherme Clezar, el local Tim Smyczek, décimo favorito, o el ruso Alexandre Kudryavtsev en segunda ronda.

Nicolas Kicker, 20° preclasificado, jugará en primera ronda ante el bielorruso Ilya Ivashka. Y en segunda podría ir ante el belga Kimmer Coppejans o el estadounidense Ryan Shane.

En tanto, por el lado de los colombianos, Santiago Giraldo, 18° cabeza de serie, comenzará ante el salvadoreño Marcelo Arévalo, con el francés Edouard Roger Vasselin y el estadounidense Reilly Opelka a la espera en segunda ronda.

Alejandro González debutará ante el italiano Luca Vanni, con el español Albert Montañés y el australiano Benjamin Mitchell como posible rival en segunda ronda. Mientras que Eduardo Struvay tendrá un duro reto ante el estadounidense Jared Donaldson, con Pere Riba y Jordi Samper Montana a la espera en la siguiente instancia.

A su vez, el chileno Gonzalo Lama empezará ante el local Sekou Bangoura, con el holandés Thiemo de Bakker y el austríacp Dennis Novak como potencial rival en segunda ronda.

Por el lado de las mujeres, la argentina Catalina Pella tendrá su primer paso ante la japonesa Risa Osaki, mientras que su compatriota Nadia Podoroska debutará ante la francesa Ocean Dodin.

A su vez, la paraguaya Verónica Cepede Royg empezará ante la estadounidense Amanda Anisimova, mientras que su compatriota Montserrat González jugará en el debut ante la holandesa Michaella Krajicek.

En tanto, la chilena Daniela Seguel arrancará ante la holandesa Richel Hogenkamp.