<
>

Kvitova pudo con Bouchard en un torneo especial

Kvitova, que fue bronce en Río, derrotó a Bouchard en sets corridos. Getty Images

NEW HAVEN -- Petra Kvitova busca seguir creciendo en confianza en el certamen que más títulos obtuvo en su carrera. Luego de un gran trabajo en los Juegos Olímpicos (medalla de bronce, cayendo solo ante Mónica Puig, luego campeona), la checa logró su segunda victoria de la semana en New Haven, esta vez frente a la canadiense Eugenie Bouchard.

La 15ª del mundo, exescolta del ranking WTA, se impuso a Bouchard (40ª; quien fuera Top 5) por 6-3 y 6-2 en una hora y ocho minutos de juego. La zurda generó nueve ocasiones de quiebre y firmó seis roturas, mientras que su rival concretó dos de cinco.

Así, Kvitova le ganó cuatro veces en fila a Bouchard, con el anterior antecedente que se remontaba a 2014. La checa es la sexta sembrada, pero virtual tercera, tras las derrotas tempraneras y bajas de las máximas favoritas, ya que seis Top 20 se ausentaron sobre la hora (algunas ya con el cuadro sorteado).

En New Haven, Kvitova se impuso en tres de los cuatro últimos años, además de haber caído en la final en el restante. Sin dudas, se siente muy cómoda en esta cita, que sirve de antesala para el US Open. Le tocará como próxima adversaria la rusa Ekaterina Makarova (36ª; ex-Top 10), en cuartos de final.

Más temprano, la italiana Roberta Vinci (8ª WTA) no tuvo problemas para vencer a la croata Ana Konjuh (100ª), procedente de la fase clasificatoria, por 6-2 y 6-2.


Partidos - 24/08 - Segunda ronda
[LL] Johanna Larsson (SWE) a [WC] Shelby Rogers (USA) por 7-6 (1) y 6-4
[2] Roberta Vinci (ITA) a [Q] Ana Konjuh (CRO) por 6-2 y 6-2
[LL] Kirsten Flipkens (BEL) a Caroline Garcia (FRA) por 7-6 (3) y 7-5
[6] Petra Kvitova (CZE) a [WC] Eugenie Bouchard (CAN) por 6-3 y 6-2