Tenis
ESPNtenis.com 8y

Mayer, a semifinales del Challenger de Manerbio

MANERBIO -- Barajar de nuevo. En una temporada con pálidos resultados y con problemas en un hombro, Leonardo Mayer decidió bajar un escalón y regresar a los torneos de Challenger para volver a ascender en el ranking. Tras un paso en falso la semana pasada en Venezia, paso positivo en el Manerbio.

Mayer, actual N°131 del mundo, se impuso al austríaco Gerald Melzer (91°) por 2-6, 6-4 y 6-4 y avanzó a semifinales del evento que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 42.500 euros en premios.

Con 14 aces, el argentino (ex-N°21 en junio de 2015) tuvo una buena reacción desde la devolución y, tras no generar ninguna chance de quiebre en el primer set, firmó dos breaks, uno en cada parcial, para adueñarse de la segunda y tercera manga.

Con esta actuación Mayer, que llegaba al torneo con una racha de dos victorias en sus últimos ocho partidos, se aseguró regresar al Top 125. Y en caso de ganar el torneo subirá hasta el 120 aproximadamente.

En la próxima ronda el argentino se medirá ante el italiano Matteo Donati (234°), verdugo del alemán Nils Langer (275°).

Por la parte baja del cuadro, por su parte, el serbio Filip Krajinovic (183°) espera por el francés Jonathan Eysseric (359°).

^ Al Inicio ^