<
>

Svitolina definirá ante Radwanska en New Haven

Svitolina venció a Larsson en dos sets y pasó a su quinta final (hasta ahora ganó todas). Getty Images

NEW HAVEN -- Con tres victorias en fila sin ceder un set, tras un debut con algunas dudas, Elina Svitolina enderezó el rumbo y se abrió paso a la final de New Haven con autoridad. La ucraniana, en alza, ratificó que sigue firme y por algo eliminó a Serena Williams de los Juegos Olímpicos de Río. Esta vez superó a Johanna Larsson y aguarda en el choque decisivo del sábado por Agnieszka Radwanska, quien cerró la jornada de semis con un rotundo triunfo sobre Petra Kvitova.

Para Svitolina, próxima a cumplir 22 años, esta temporada es muy positiva. Y va por más, en busca de su quinto título profesional en singles, haber ganado las cuatro que jugó hasta aquí, en Baku en 2013 y 2014, en Marrakech en 2015 y en Kuala Lumpur en este año.

Por eso, ya 2016 es la temporada con más finales para Svitolina, quien dio el golpe en los octavos del certamen olímpico, cuando superó a la estadounidense que lidera el ranking de la WTA.

La ucraniana, actual Nº23 del listado, que fue 14ª en marzo, figura como décima sembrada en New Haven. Este viernes se impuso a Larsson (62ª), quien entró como perdedora afortunada, por 6-4 y 6-2 en una hora y 16 minutos. Remató cuatro de las siete ocasiones de quiebre y se mostró agresiva, muy superior a la sueca.

El sábado, la adversaria de Svitolina, en busca de continuar invicta en finales, será Radwanska, Nº4 del mundo, que es la máxima candidata al título. La polaca aplastó por 6-1 y 6-1 a Kvitova (15ª), sexta preclasificada, en un choque que a priori parecía atractivo y terminó siendo muy sencillo entre dos que fueron escoltas en el ranking.

La polaca, campeona este año en Shenzhen, llegó a su segunda definición de este calendario y la primera en New Haven, que sirve de antesala para el US Open. Con regularidad y su habitual inteligencia, se deshizo de la checa, dueña de este certamen estadounidense en 2012, 2014 y 2015, además de haber perdido la definición en 2013.

Para Radwanska, esta final es la 26ª de su carrera profesional y la segunda de 2016. El duelo entre ambas tiene dos antecedentes y siempre ganó la polaca, también sobre superficie dura, como la de este torneo.