<
>

Primer título ATP para Pablo Carreño

Carreño será Top 40 desde el lunes. Getty Images

WINSTON SALEM -- Pablo Carreño Busta (49°) venció por 6-7 (6), 7-6 (1) y 6-4 a Roberto Bautista Agut (17°) y tuvo su bautismo de títulos en el ATP 250 de Winston Salem, última escala del circuito masculino rumbo al US Open.

Carreño tuvo dos set points en el primer tiebreak, pero no los pudo aprovechar, perdió cuatro puntos en fila y pronto se vio ya break abajo en el segundo.

Pero el español tuvo reacción, logró nivelar el trámite del parcial, se llevó el segundo desempate con autoridad y facturó la única chance de quiebre que tuvo en la tercera manga para encauzar la victoria.

Primera conquista ATP entonces para Carreño, quien desde el lunes se estrenará además como Top 40 (hasta aquí su mejor ranking había sido 43°, este mismo año).

Después de dos finales perdidas (San Pablo y Estoril, ambas sobre arcilla), el español se convirtió en el tercer jugador que levanta su primer título ATP en 2016. Más atrás en el calendario, ya habían tenido su debut triunfal Nick Kyrgios y Diego Schwartzman.