<
>

Del Potro: "Aprovechamos bien que somos un equipo"

BUENOS AIRES -- Regreso con gloria. El equipo argentino de Copa Davis volvió al país después del gran triunfo por 3-2 ante Gran Bretaña, en Glasgow, en las semifinales. "Aprovechamos bien que somos un equipo", destacó Juan Martín del Potro.

El tandilense, Leonardo Mayer, Guido Pella y el subcapitán Mariano Hood fueron las caras visibles en el arribo, dado que Federico Delbonis viajó hacia Asia para seguir con su calendario en el circuito y el capitán Daniel Orsanic se quedó en Europa.

"Pudimos aprovechar bien que somos un equipo. En cada punto buscamos lo mejor para el equipo, sabiendo que tanto yo como mis compañeros estábamos bien. Confíabamos en la planificación de toda la semana", remarcó Del Potro, poniendo énfasis en el grupo formado.

A su vez, explicando su ausencia del domingo en el quinto punto, el tandilense marcó que "sabíamos que Leo estaba muy bien, venía entrenando bien y con confianza. La realidad es que hoy mi situación no es la que tuve hace unos años cuando estaba en plenitud y venía de jugar el partido más largo de mi vida".

"Va a ser mi tercera final de Copa Davis y es algo espectacular para mí. Con Rio, US Open y esto, estoy viviendo cosas inexplicables y lo disfruto mucho. Esperemos cerrarlo de gran manera, pero ya donde llegamos es meritorio", señaló Del Potro con respecto a la final ante Croacia, del 25 al 27 de noviembre.

Por su parte, Leonardo Mayer, quien selló el 3-2 para Argentina en Glasgow, señaló que "mi caso es buenísimo. Después de un año malo, con lesiones y sin cumplir objetivos, que me pase esto es increíble".

A tono, Guido Pella, quien el viernes puso el 2-0 tras vencer a Kyle Edmund, destacó que "es algo increíble. Cuando salió el sorteo muy poca gente nos imaginaba en la final. Tenemos un equipo muy fuerte y fuimos trabajando con humildad. Calculo que el calendario de cada uno estará enfocado en la final. Así como la gente la quiere ganar, los jugadores también".

A su vez, Mariano Hood, subcapitán del equipo argentino, remarcó que "estamos orgullos de nuestros jugadores, de todo lo que lograron".

El próximo paso del equipo argentino en la competencia será ante Croacia, de visitante, del 25 al 27 de noviembre en busca de su primer título de Copa Davis, en su quinta final en el certamen.