<
>

Argentina, con Italia en el inicio de la Davis 2017

Argentina debutará de local ante Italia en la Copa Davis 2017. AP

LONDRES -- A pesar de tener la cabeza centrada en la final de noviembre, Argentina ya tiene hoja de ruta para la próxima edición del certamen: recibirá a Italia, del 3 al 5 de febrero.

El equipo capitaneado por Daniel Orsanic, que irá en dos meses por su primer título de Copa Davis, también tiene que empezar a planificar la próxima temporada. Y de arranque, buenas noticias: volverá a jugar de local después de un año de series como visitante.

Cabe destacar que este año se dio el último cruce entre Argentina e Italia, en Pesaro, con victoria por 3-1 de los albicelestes, con dos victorias de Federico Delbonis y el regreso de Juan Martín del Potro para el dobles (junto a Guido Pella). El anterior cruce, vale decir, se dio en 2014, con triunfo de los europeos (3-1) en Mar del Plata.

En tanto, Argentina podría cruzarse en cuartos de final contra Bélgica o Alemania, del 7 al 9 de abril. En caso de jugar ante David Goffin y compañía también sería como local, dado que el último duelo se dio en las semifinales del año pasado, en Bruselas. Contra los germanos, por su parte, sería como visitante.

Además, por la misma llave, como potencial rival para las semifinales, completan los cruces Australia-República Checa y Suiza-Estados Unidos.

A su vez, por la parte baja del cuadro, Croacia, que espera por Argentina para la final de 2016, se medirá ante España, que regresa al Grupo Mundial después de dos temporadas. En cuartos, la Serbia de Novak Djokovic o Rusia. Además, por esa llave, Japón-Francia y Gran Bretaña-Canadá.