<
>

Krajan, el capitán de Croacia: "Acá estamos, disfrutando en la final"

Krajan, el capitán croata, no creyó que su equipo, liderado por Cilic, pudiera llegar a la final. Getty Images

ZAGREB -- Disfruta y mira hacia adelante. Zeljko Krajan, el capitán croata de Copa Davis, está contento por la gran campaña de este año y admitió que jamás pensaron en llegar a la definición contra Argentina, en especial después de haber estado 0-2 en cuartos de final en la visita a Estados Unidos.

Krajan, quien fue Top 100 en su carrera profesional, en la que no jugó finales ATP, respeta a Argentina, el rival al que recibirá su formación, en sede a confirmar, del 25 al 27 de noviembre. En especial, el entrenador sabe que la presencia de Juan Martín del Potro va a ser muy importante para el conjunto albiceleste.

"Si alguien me hubiera dicho cuando estábamos 0-2 en los Estados Unidos que íbamos a llegar a la final, no lo habría creído ni por un segundo" dijo Krajan, con una sonrisa. Ese fue, sin dudas, el peor momento de la temporada para Croacia, que se recuperó con el mismo cuarteto que viene de eliminar a Francia en semifinales.

En la citada visita a Portland, el equipo conducido por Krajan lo dio vuelta con los triunfos del dobles formado por Marin Cilic e Ivan Dodig, más los singles que ganaron Cilic y Borna Coric. Justamente, el mejor croata, Cilic, es el hombre clave de esa formación, por figura Nº11 del mundo y ser campeón del US Open 2014.

"Pero acá estamos, disfrutando en la final. Y todavía nos pellizcamos para comprobar si es cierto. Nuestros fans hicieron toda la diferencia ante Francia y fue por eso que elegimos para jugar en Zadar, donde sabíamos que su apoyo sería tan apasionado", contó.

"Cilic es el líder de esta generación y nos catapultó a la victoria contra los franceses, por lo que ahora podemos mirar motivados de cara a la final. Nunca nos dimos por vencidos y eso tuvo su recompensa", agregó.

A diferencia de Argentina, que hasta aquí perdió las cuatro finales que jugó en la Copa Davis, Croacia se coronó campeón en 2005. En esa definición, el equipo europeo se transformó en el primero en obtener la ensaladera de plata sin haber sido cabeza de serie, cuando venció de visitante a Eslovaquia.