Tenis
Photosport 8y

Garín se suma al equipo de la academia de Nadal

SANTIAGO -- Tras dejar de trabajar hace poco casi un mes con el español Javier Duarte, ex coach de Álex Corretja y otrora capitán del cuadro hispano de Copa Davis, el chileno Christian Garin (261° del mundo) va por una ambiciosa apuesta.

Es que según dio a conocer La Tercera, el iquiqueño se integrará al equipo que maneja a Rafael Nadal, donde será dirigido por Toni, el entrenador y tío del ex número uno del mundo, todo a través de la recién inaugurada Rafa Nadal Academy.

"Lo que buscamos básicamente es que Christian, que es un jugador que creemos que tiene un potencial realmente increíble, pueda dar su máximo. Tenemos un equipo muy preparado, liderado por Toni, y creemos que tenemos los profesionales adecuados para darle el mejor servicio en este momento", expresó Joan Suasi, representante del hispano.

En tanto, Garín se mostró ilusionado por esta nueva apuesta. "Estoy muy contento porque es una gran oportunidad para mí y sé que esto me va a hacer evolucionar mucho más rápido", sostuvo.

"Eso es increíble, me ayuda muchísimo. También es bueno, porque es un lugar que tiene de todo. La academia es como una mini ciudad, en la que hay todo lo que uno necesita para entrenar. Además, estoy viviendo en un lugar tranquilo, al lado de la playa", añadió.

Eso sí, por el momento, Garín será entrenado por otro hispano, Tomeu Salva, uno de los mejores amigos de Nadal y colaborador de la academia.

^ Al Inicio ^