<
>

Delbonis tuvo un rápido adiós en Chengdu

Delbonis se despidió en el debut en el evento chino. Getty Images

CHENGDU -- Federico Delbonis (41°) no pudo seguir el paso de sus compatriotas Juan Mónaco y Diego Schwartzman y quedó eliminado en la primera ronda del ATP de Chengdu, sobre canchas duras y con 840.915 dólares en premios.

El argentino se despidió en su inicio en el debutante ATP de China al caer ante el serbio Dusan Lajovic (73°) por 1-6, 6-3 y 6-4 después de una hora y 45 minutos de acción.

Delbonis tuvo un partido más que irregular, con un comienzo perfecto y un cierre dubitativo. Marcó presencia con el servicio de arranque, sin dar chances de quiebre (cedió apenas cuatro puntos con el saque), y selló de manera positiva sus dos oportunidades de quiebre.

Pero la historia empezó a cambiar en la segunda manga, en la que perdió su servicio en su primer turno. Problemas con el segundo saque, con el sólo ganó 3 de 11 puntos, y una sensible mejora de Lajovic llevaron el juego a un tercer set.

En la definición, cuatro games seguidos con oportunidades de quiebre y apenas uno aprovechado desde la mano del serbio para desembocar en un 4-2. Delbonis dejó correr cinco chances de break (cuatro en el 1-0 y una más en el 2-1) y lo pagó caro.