<
>

Serena Williams no guardará silencio frente a tensión racial

La tenista estadounidense Serena Williams usó Facebook este martes para asegurar que “no guardará silencio” con respecto a los asuntos raciales y la tensión que se ha vivido con la policía.

Williams, de 35 años, dijo que tuvo un momento de reflexión mientras conducía con un sobrino de 18 años. Escribió que un un policía a un lado del camino verificó que su sobrino condujera bajo los límites permitidos de velocidad, lo que le hizo pensar en el caso de Philando Castile, a quien le dispararon antes de que se estacionara en Minnesota.

Lo sucedido tras ese tiroteo fue grabado en video, con la novia del chico y su hijo en el auto, y la chica diciendo que la policía había disparado a Castile mientras éste ponía las manos arriba.

Williams hizo referencia a otros tiroteos que han involucrado a la policía y escribió: “No hemos pasado ya por suficientes cosas, abierto muchas puertas e impactado billones de vidas”.

“Creo totalmente que no ‘toda’ la gente es mala”, subrayó Williams.

“Piensan así quienes son ignorantes, temerosos, quienes no tienen educación, son insensibles y están afectando millones y millones de vidas”, agregó.

Williams terminó su post con una cita de Martin Luther King Jr.: “Viene un tiempo en el que el silencio es traición”.