<
>

Bagnis se metió en la final en el Challenger de Medellín

MEDELLÍN -- El argentino Facundo Bagnis, Nº92 del mundo, avanzó por quinta vez en el año a una final en Challengers y va por su cuarta corona de 2016. En Medellín, Colombia, sobre polvo de ladrillo y con 50.000 dólares en premios, el zurdo se impuso al brasileño Joao Souza (122º) y definirá el sábado con otro jugador de ese país, Caio Zampieri (352º).

Después de un comienzo irregular, Bagnis se recompuso y derrotó a Souza por 5-7, 6-2 y 6-2 en dos horas exactas de partido. El rosarino concretó cuatro quiebres sobre seis chances generadas, mientras que levantó tres de las cuatro ocasiones que tuvo en contra.

Así, Bagnis, de 26 años, se instaló en su quinta definición de 2016 a nivel de Challengers. Las otras cuatro fueron en los tres primeros meses, cayendo primero en la de Mendoza y luego siendo campeón en Buenos Aires, Río de Janeiro y Santiago de Chile. En todos los casos fueron certámenes en canchas lentas.

El argentino, segundo favorito, se deshizo así de Souza, quinto sembrado, quien perdió con Leonardo Mayer en la Copa Davis en Buenos Aires, el año pasado, en el partido más extenso de ese tradicional torneo, en cinco durísimos sets. Y su próximo rival tiene menos nivel y experiencia en los ATP, pero no debe confiarse.

Por su parte, Zampieri le ganó a otro brasileño en la primera semi, Rogerio Dutra Silva (106º), tercer cabeza de serie, por 3-6, 7-6 (8) y 6-2. Para el ganador, de 30 años, se tratará de otra batalla, en busca de bajar a otro de los candidatos.

Los argentinos conquistaron este año 13 torneos de la categorí­a Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Además del triplete de Bagnis, Guido Andreozzi celebró en Santo Domingo (República Dominicana) y Vicenza (Italia); Horacio Zeballos en Poprad (Eslovaquia) y Bastad (Suecia); Nicolás Kicker en Perugia (Italia); Carlos Berlocq en Blois (Francia); Leonardo Mayer en Manerbio (Italia); Agustín Velotti en Curitiba (Brasil); Diego Schwartzman en Barranquilla (Colombia), y Renzo Olivo en Santos (Brasil).