<
>

Final sorprendente en Chengdu

CHENGDU -- Contrariamente a lo que sucedió en el sábado de Shenzhen, esta vez hubo sorpresa por duplicado en Chengdu. Como consecuencia, Karen Khachanov y Albert Ramos se verán en la final del flamante torneo chino.

Khachanov (101º del ranking mundial) está en busca de su primer título ATP después de vencer por 7-5 y 6-3 a Viktor Troicki, 32º ATP y sexto cabeza de serie, en este torneo que reparte 900.000 dólares en premios.

A los 20 años de edad, Khachanov ha dejado fuera a tres cabezas de serie en Chengdu para llegar a la final del torneo: el ruso eliminó a Joao Sousa en primera ronda, a Feliciano López en cuartos de final y finalmente a Viktor Troicki en semifinales.

En la definición se enfrentará al español Albert Ramos (31º ATP), que sorprendió ante Grigor Dimitrov al derrotarlo con un apretado 7-6 (6), 1-6 y 7-6 (3) en dos horas y 59 minutos de juego.

Cabe recordar que el búlgaro (21º ATP y tercer favorito del torneo) había eliminado al argentino Diego Schwartzman en los cuartos de final, mientras que el español ya había dejado en el camino al gran candidato en este certamen: el austríaco Dominic Thiem (10º).

El zurdo español de 28 años, entonces, disputará su tercera final, en busca de su segundo título, tras el conseguido en Bastad, hace poco más de dos meses.