Tenis
ESPNtenis.com 7y

Del Potro-Isner, séptima edición

ESTOCOLMO -- Llegó la hora de verdad para Juan Martín Del Potro en Suecia. En el ATP de Estocolmo, este miércoles, tendrá un muy duro debut.

Enfrente estará el estadounidense John Isner (27º del ranking mundial), de 2,08 metros de altura, con uno de los saques más potentes del circuito.

El que protagonizarán esta vez Del Potro (63º del escalafón ATP) e Isner será el séptimo enfrentamiento entre ambos, y es el tandilense quien lidera el historial por 4-2. Pero con una salvedad.

Del Potro se impuso en los primeros cuatro partidos que disputaron en Washington 2008, en el Masters 1000 de Indian Wells de 2009, en Memphis 2011 y nuevamente en Washington 2013 (en el partido final del torneo).

Sin embargo, el estadounidense se quedó con los dos últimos: fue victoria ese mismo 2013 en el Masters 1000 de Cincinnati y en el ATP de Queens, Londres, en junio de esta temporada 2016. Este año, en el césped londinense fue 7-6 (2) y 6-4 para el lungo estadounidense.

El ganador del match se enfrentará al español Nicolás Almagro (45º), que en la jornada del martes eliminó al japonés Yuichi Sugita (91º). Y en un hipotético cuarto de final aparecería Ivo Karlovic, futuro rival en la final de Copa Davis, que debuta en segunda ronda.

Cabe recordar que, en dupla con Kevin Anderson, el argentino cedió 6-2, 1-1 y retiro del sudafricano, ante la pareja brasileña Melo-Soares.

Después de este torneo sueco, Del Potro participará en el ATP de Basilea, en Suiza, y luego comenzará a prepararse para la final de la Davis, más allá de que no descarta una invitación para el Masters 1000 de París.

^ Al Inicio ^