Tenis
ESPNtenis.com 7y

Horacio Zeballos y Máximo González pasaron a semifinales

SANTIAGO -- El Challenger de Santiago, en suelo chileno, tendrá un finalista argentino. Horacio Zeballos (72º) y Máximo González (166º) ganaron y se verán las caras en semifinales. El zurdo marplatense es el máximo favorito en este certamen sobre arcilla, que reparte 50.000 dólares en premios, y el diestro tandilense venía de sorprender con su sencilla victoria sobre su compatriota Leonardo Mayer (126º), ex-Top 25.

Zeballos, con 20 partidos jugados esta temporada en el circuito ATP (marca 7-13), se dio el gusto de eliminar en el Masters 1000 de Miami al tandilense Juan Martín del Potro, luego medalla de plata olímpica y clave para Argentina en el triunfo en semifinales de la Copa Davis, en Gran Bretaña. En tanto, en los Challengers tuvo varias alegrías más y este es su séptimo acceso a semifinales en 2016.

El marplatense, ex-Top 40 en singles y de grandes actuaciones en dobles, ganó este año el títulos en los Challenger de Poprad Tatry y Bastad, fue finalista en Mestre y cedió en semifinales en Bucaramanga, Morelos y Guadalajara. Por eso, este viernes buscará su cuarta final en este nivel. Para eso, el jueves Zeballos se impuso al portugués Pedro Sousa (188º) por 7-6 (5) y 6-4.

Por su parte, Machi González, que llegó a ser Top 60 ATP, venció al noruego Casper Ruud (265º) por 5-7, 7-5 y 6-3 en este torneo en Chile. Con registro 2-5 en 2016 en los ATP, el tandilense, de 33 años, se metió por quinta ocasión en este calendario a semis en Challengers, pero siempre cayó en esta instancia, por lo que busca su primera final.

González ya había hecho semifinales en Bordeaux, Furth, Barranquilla y Santos, en todos los casos en polvo de ladrillo, su superficie favorita. Ahora quiere su primera final en un Challenger en un año, desde que fue campeón en octubre de 2015 en Corrientes, en su país.

En Santiago, el otro finalista será brasileño y saldrá del cruce entre Thiago Monteiro (88º), segundo favorito, y Rogerio Dutra Silva (107º), cuarto sembrado. Ambos eliminaron a adversarios franceses: el primero doblegó a Axel Michon (280º) por 7-5 y 6-4, mientras que el segundo superó a Mathias Bourgue (192º) con marcador de 6-2 y 6-1.

^ Al Inicio ^