Tenis
ESPNtenis.com 7y

Nastase fue nombrado capitán de Rumania de Copa Fed

BUCAREST -- La Federación de Tenis de Rumania anunció este viernes que Ilie Nastase, de 70 años, el mejor tenista rumano de la historia, fue nombrado capitán del equipo de la Copa Fed.

"Este nombramiento forma parte del plan de la FRT de concentrar a todos los valores del tenis rumano alrededor de este equipo, que tiene oportunidades reales de regresar al Grupo Mundial, incluso de ganar la Fed Cup", señaló en un comunicado la máxima institución de este deporte en el país balcánico.

En su nueva función, Nastase debutará ante Bélgica, en Bucarest, los próximos 11 y 12 de febrero de 2017.

Alina Cercel seguirá en el equipo como entrenadora de las jugadoras entre las que se encuentran Simona Halep (número cuatro del ranking mundial de la WTA), Irina Begu, Monica Niculescu, Andreea Mitu y Raluca Olaru.

El tenista rumano, el primer Nº1 del mundo que tuvo la ATP, en 1973, dirigió a la Federación Rumana de Tenis entre 1997-2008 y fue también capitán del equipo de Copa Davis en 1994.

En la década del '70, el divertido extenista ganó Roland Garros y el US Open y perdió dos finales en Wimbledon. Sin dudas, marcó una época en el deporte blanco en los primeros tiempos de la era abierta al profesionalismo.

En Copa Fed, Rumania descendió este año de la primera categoría, al caer en febrero ante la República Checa por 3-2 y, en abril, contra Alemania por 4-1, ambos en Cluj Napoca. Por eso recurrió a Nastase, en busca de poder levantar cabeza.

^ Al Inicio ^