<
>

Schwartzman juega con Goffin en semifinal de Amberes

Schwartzman está 0-1 ante Goffin, el mejor belga y gran favorito en su país. Getty Images

AMBERES -- Está viviendo una gran semana y quiere prolongar esta serie. El argentino Diego Schwartzman, Nº77 del ranking mundial, apunta a meterse en la segunda final en el circuito mayor y sabe que el desafío es muy duro, contra el mejor belga, David Goffin (12º), máximo favorito en el ATP 250 de Amberes.

El porteño atraviesa días muy dulces en este torneo en cancha dura y bajo techo y, de hecho, eliminó en cuartos de final al uruguayo Pablo Cuevas (22º), cuarto preclasificado y líder del tenis latinoamericano.

Schwartzman, de 24 años, juega con Goffin, uno mayor, y el único antecedente favorece claramente al europeo. Es que el belga superó por 6-3, 6-2 y 6-1 al argentino en cruce por las semifinales de la Copa Davis de la temporada pasada, en suelo belga.

En 2016, el "Peque" llegó por segunda vez a una semifinal de un ATP y la anterior tuvo premio especial, ya que fue en Estambul (sobre polvo de ladrillo), donde finalmente consiguió el título, único de su carrera en el circuito grande.

Por su cuenta, Goffin apuesta a conseguir el primer boleto de su vida a las Finales ATP, a disputarse el mes próximo en Londres. Tendrá muchas más posibilidades si gana el torneo ante su gente, aunque para eso aún le faltan dos pasos más. El anfitrión busca su séptima final y segunda de este año.

En el otro duelo de semifinal el francés Richard Gasquet (19º), tercer cabeza de serie, se impuso al británico Kyle Edmund (43º) por 3-6, 7-5 y 6-2.