<
>

Schwartzman busca la gloria en Amberes

AMBERES -- Diego Schwartzman no cree en imposibles. En una semana estupenda, disputará este domingo la final del ATP de Amberes.

Su rival, esta vez, en Bélgica, será el francés Richard Gasquet (19º), en un choque que no cuenta con antecedentes.

Cabe recordar que este sábado, el nacido en Buenos Aires dio vuelta su semifinal ante el belga David Goffin, al punto de levantar dos match points antes de ganar por 7-5, 2-6 y 7-5.

El nacido hace 24 años, que este año salió campeón en el ATP de Estambul, debutó con victoria sobre el francés Nicolás Mahut (40º) por 7-6 (7-2) y 7-5, luego acumuló buenos triunfos contra el estadounidense Taylor Fritz (70º) y el uruguayo Pablo Cuevas (22º), en su mejor torneo sobre pistas cubiertas.

Ubicado en el puesto 77º del ranking mundial, se medirá con el francés, que en su semifinal superó al británico Kyle Edmund por 3-6, 7-5 y 6-2 y ahora busca su 14º título ATP.

Los tenistas argentinos conquistaron este año tres torneos de la ATP: el mencionado de Schwartzman en Turquía, más los de Juan Mónaco en Houston y el de Federico Delbonis en Marrakech. Este domingo, puede ser muy especial para el tenis argentino, teniendo en cuenta que Juan Martín del Potro está en la definición de Estocolmo.