<
>

Orsanic: "Del Potro va camino a su mejor versión, una que tal vez aún no hayamos visto"

ESTOCOLMO -- Daniel Orsanic, el capitán del equipo argentino de Copa Davis que en noviembre buscará alzar por primera vez el ansiado trofeo, auguró que Juan Martín Del Potro va en camino "a su mejor versión" y hasta se ilusionó con que tal vez supere el nivel que lo llevó al N°4 del mundo años atrás.

"Juan Martín está jugando muy bien. Creo que puede ir en camino a su mejor versión, una que quizás todavía no hayamos visto", sostuvo Orsanic, presente en la final de Estocolmo que consagró a Del Potro por primera vez en casi tres años en el circuito ATP.

"Hoy de Juan Martín lo que más me sorprende es la solidez que tiene. Partidos complicados a priori los resuelve con mucha jerarquía", siguió en declaraciones televisivas desde Suecia.

Orsanic confirmó además que Del Potro jugará en el ATP 500 de Basilea, donde también estará el entrenador argentino, vuelto una sombra del tandilense desde la gira norteamericana.

En Suiza, junto a Del Potro, jugarán también Guido Pella y Federico Delbonis, cartas fundamentales en el equipo de Davis durante la temporada 2016.

En ese camino, Orsanic dio por sentado que Del Potro llegará como número 1 de Argentina a la serie ante Croacia. con lo cual perderá la variante estratégica de elegir el partido para jugar, como ocurrió exitosamente en Glasgow ante Gran Bretaña.

"Igualmente celebro el buen momento que está pasando", enmarcó. Y admitió que, como en las otras series, evaluará si lleva un jugador más a Zagreb.